Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Genshin Impact Se Congela En PC ¿Solución?

caché genshin impact eliminar.

Si has llegado hasta este tutorial es porque después de descargar y crearte una cuenta en Genshin Impact te has percatado de que el juego va lento, se congela o va a tirones. Es por ello, que hoy en TutoWin10 veremos algunos consejos que puedes seguir para intentar solucionar este problema.

¿Porqué Genshin Impact Se Congela En PC?

Los errores más frecuentes reportados por los usuarios son los siguientes:

  • Genshin Impact se congela en la pantalla de los epilépticos (la pantalla que sale a los pocos segundos de iniciar el juego).
  • Genshin Impact va a saltos.
  • Se cierra después de un tiempo.
  • La música del juego sigue de fondo y la imagen se queda congelada.

Antes que nada cabe destacar que el mundo de Teyvat consta de 7 reinos y en la salida del juego solo hay 2 por lo que en realidad estamos ante un juego beta por lo que es perfectamente normal que haya bastantes bugs e incompatibilidades. No obstante, Mihoyo (la empresa detrás del juego)  ha comentado que va a ofrecer actualizaciones periódicas para traer nuevo contenido y mejorar la compatibilidad con los dispositivos.

Solucionar Pantalla En Blanco Genshin Impact PC 2021

Sin embargo, a continuación vamos a ofreceros una serie de pautas que puedes seguir para intentar solucionar en la medida de lo posible los errores de Genshin Impact en vuestro PC. Si no funciona un método o una recomendación simplemente pasa al siguiente.

¿Tu PC Cumple Con Los Requisitos Mínimos Para Jugar A Genshin Impact?

Si Genshin Impact se traba en tu PC la primera pregunta que deberías de hacerte es si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos para poder ejecutar este juego. Si te estás preguntando cuales son a continuación te los dejaré a tu disposición:

  • SO: Windows 7 64-bit o superior.
  • Procesador: Intel Core i5-650 | AMD Phenom II X4 965.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: Nvidia GeForce GT 1030 | RX 550.
  • DirectX: Versión 11.
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible.

De todos estos requerimientos el más importante (aparte de la gráfica) es disponer de 8 Gb de RAM, ya que muchos usuarios ha reportado que Genshin Impact  se queda la pantalla en blanco en ordenadores con una cantidad inferior a la mínima recomendada. Por lo que una posible solución sería ampliar la memoria RAM de tu PC a la par de la gráfica ya que es muy recomendable para aportar fluidez al juego.

Ejecuta El Juego En Modo Ventana

Otra manera de arreglar la pantalla en blanco en Genshin Impact en PC es ejecutando el juego en modo ventana, para ello deberemos de pulsar la siguiente combinación de teclas nada más cargar el juego:

  • ALT + INTRO.

A continuación te dejaré un vídeo donde te muestro como poner un juego a pantalla completa o modo ventana en Windows 10 para facilitar la comprensión.

Abre El Juego En Modo Administrador Con Compatibilidad Con Windows 7

Otra manera de solucionar los problemas de congelamiento en Genshin Impact es abrir el juego en modo administrador con compatibilidad con Windows 7 o Windows vista. Para ello tendremos que ir a la ruta del juego la cual es la siguiente:

  • C:\Program Files\Genshin Impact\launcher.exe

Una vez dentro de dicha carpeta seguiremos estos pasos:

  1. Seleccionamos con el botón derecho del ratón el archivo “launcher.exe” y entramos en “Propiedades”.
  2. Nos vamos a la pestaña “Compatibilidad”.
  3. Seleccionamos el programa en modo compatibilidad para Windows 7, Windows  8 o Vista (tenemos que ir probando).
  4. Seleccionamos ejecutar en modo administrador.
  5. Aplicamos los cambios.

quitar error genshin impact.

Como Borrar La Caché De Genshin Impact En PC 2021

Otra manera de arreglar los problemas de congelamiento en Genshin Impact es borrando la caché del  juego ya que estos archivos pueden llegar a corromperse y dar problemas de incompatibilidades. Para eliminarla lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

Una vez estemos dentro de “Ejecutar” tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Escribimos %appdata%
  2. Le damos a “Aceptar”.

appdata genshin impact.

Lo siguiente que haremos es ir a la carpeta raíz “Appdata”, tal y como podemos ver en la foto.

problemas genshin impact.

Entraremos en las carpetas en el siguiente orden:

  1. Local.
  2. miHoYo.
  3. Genshin Impact Beta.

pantalla en negro genshin impact.

Lo siguiente que tendremos que hacer es:

  1. Entramos en la carpeta “Caché”.
  2. Seleccionamos las siguientes carpetas “qmlcache” y “QtWebEngine” las cuales señalaremos con el botón derecho del ratón.
  3. En el menú contextual le daremos a “Eliminar”.

borrar caché genshin impact.

No te preocupes, aunque los borres se autoregeneran en cuanto volvemos a iniciar el juego y como tus progresos del personaje están en tu cuenta no perderás nada pero te servirá en mucho de los casos para eliminar bugs de Genshin Impact.

Actualiza Los Drivers De Tu Gráfica

Si Genshin Impact va a tirones una de las posibles soluciones es actualizar los drivers de tu gráfica a la última versión. Para ello tan solo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Llevamos nuestro cursor a “Inicio” y le damos botón derecho del ratón.
  2. Entramos en “Administrador de Dispositivos”.

  1. Buscaremos el driver de nuestra gráfica y la seleccionamos con el botón derecho del ratón.
  2. En el menú emergente le daremos a “Actualizar Controlador”.
  3. Dejaremos que Windows busque la versión de nuestro driver más reciente.

¿Tienes una gráfica Nvidia?, pues te aconsejo este tutorial para 👉 actualizar los drivers a la última versión

Desconecta Temporalmente Tu Antivirus

También nos han llegado la información de que muchos usuarios han solucionado los problemas de Genshin Impact al desconectar el antivirus temporalmente. A continuación te dejaré un vídeo para que sepas como hacerlo con Avast, en caso de usar otro antivirus como Windows Defender el proceso es similar.

Baja Todos Los Detalles Al Mínimo

Si Genshin Impact se congela en PC también puede ser síntoma de que tu ordenador está al límite, es por ello que a continuación te dejamos un vídeo donde te mostramos como reducir todos los detalles del juego al mínimo.

 

Actualiza El Juego A La Última Versión

La empresa MiHoyo ha prometido actualizaciones del juego constantes por lo que estamos ante un producto en continuo desarrollo en el que se irán añadiendo nuevo contenido, solucionando bugs y estabilizando los problemas del juego. Por lo que si presentas problemas lo único que queda es esperar a que saquen una nueva versión que corrija los problemas de desconexión de Genshin Impact.

Esta lista de posibles soluciones se seguirán actualizando en la medida de lo posible para solucionar todos los errores de Genshin Impact en PC. Si has podido solucionar este problema con un método que no se mencione en este artículo podrías ayudar a la comunidad dejando un comentario con los pasos que has seguido. También te recuerdo que ayudarías mucho a otras personas si compartes este contenido a través de tus redes sociales.. ¡ Gracias por tu apoyo !.