Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Actualizar Drivers Nvidia Correctamente FÁCIL

actualizar drivers nvidia geforce

Actualizar los drivers de Nvidia es una necesidad si tu PC tiene instalada una tarjeta gráfica de esta compañía ya que de esta manera podrás sacar más FPS a tus juegos favorito, tu ordenador será má estables y aprovecharás al máximo los recursos de esta tarjeta de vídeo. Quizás puede que te parezca un proceso complicado pero nada más lejos de la realidad, a continuación desde TutoWin10 te enseñaremos como actualizar con controladores de Nvidia fácil y rápido.

¿Qué Es Y Para Que Sirve Actualizar Los Controladores Nvidia

Antes que nada deberíamos de definir el concepto de Driver, un Driver (o controlador) es un software que proporciona a un sistema operativo la capacidad de comunicarse con alguna pieza de hardware del ordenador. De esta manera tener los drivers actualizados de un componente de hardware siempre nos brindará una mayor estabilidad, fluidez y rendimiento del equipo. Es por ello que actualizar los drivers de una Nvidia Geforce te permitirá sacar unos FPS extras a tus juegos favoritos ya que al estar actualizado permitirá una mejor comunicación entre la tarjeta de vídeo y el PC.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Es Bueno Actualizar Nvidia ?

Por supuesto, ya que tal y como hemos dicho antes, actualizar los controladores de Nvidia a la última versión proporcionará una tasa más alta de FPS a tus juegos ya que habrá una mejora de compatibilidad con la tarjeta aceleradora por lo que aumentará el rendimiento de la misma.

¿Cómo Saber Cuál Es Mi Controlador De Nvidia?

Antes de actualizar mis drivers de Nvidia necesitaré saber que modelo de gráfica tengo, averiguarlo es muy fácil tan solo deberemos de usar una combinación de teclado con el siguiente atajo rápido:

  • Windows + R.

Una vez abierto el comando “Ejecutar” deberemos de escribir lo siguiente:

  1. dxdiag.
  2. Y luego le damos a “Aceptar”.

descargar drivers nvidia para windows 10

Se abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX en la cual deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Accedemos a la pestaña de “Pantalla”.
  2. Es aquí donde podremos ver la modelo de la tarjeta gráfica Nvidia que tenemos, recuerda apuntarlo para después poder descargar los drivers.

actualizar controladores nvidia windows 10

Como Actualizar Los Drivers De Mi Tarjeta Gráfica Nvidia Fácil y Rápido

Bueno ya sabes que modelo de tarjeta de vídeo de Nvidia tienes, apúntalo porque te será necesario para saber que controlador de video tienes que descargar. A continuación te diremos como se hace.

Descargar Drivers Nvidia Para Windows 10, 8 y 7

Lo primero que deberemos de hacer es descargar los drivers de Nvidia desde su página Web oficial desde el siguiente enlace.

Este es el apartado donde podremos descargar los controladores de Nvidia, para descargar los drivers exactos deberás de rellenar el siguiente formulario correctamente:

  1. Tipo de producto: En este apartado deberemos de poner nuestro modelo de gráfica, por ejemplo si se trata de una GeForce, Tesla, Quadro…
  2. Serie del producto: Aquí deberemos de poner la serie del modelo por ejemplo si mi gráfica es una GeForce GTX 1060, pertenece a la serie GeForce 10 Series.
  3. Familia del producto: Modelo exacto de nuestra tarjeta de video.
  4. Sistema Operativo: Si es Windows 10, 8, 7 o Linux.
  5. Idioma Español.
  6. Por último le damos a “Buscar”.

descargar drivers nvidia para windows 7 32 bits

En este apartado tan solo le deberemos de dar donde dice “Descargar Ahora” y procederá a descargarse el archivo de instalación el cual pesa algo más de 500 mb.

descargar de drivers nvidia

Actualizar Los Controladores De Nvidia A La Última Versión

Una vez descargado lo ejecutaremos y se abrirá una venta como está donde se indicará la ruta de descarga de instalación de los controladores, le daremos a “OK”.

como actualizar mis drivers nvidia

Por último, aparecerá el instalador de Nvidia en el que deberemos de aceptar los términos y condiciones y seguir paso a paso sus indicaciones.

como actualizar controladores nvidia

¿ Has visto lo sencillo que es actualizar tu tarjeta de video Nvidia ?, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, ¡ prometo contestar !. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 de esta manera ayudarás a otras personas, ¡ Muchas gracias !.