Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Actualizar Controladores En Windows 10

actualizar driver windows 10

Instalar y actualizar controladores en Windows es algo que todo usuario debería de conocer ya que nos permitirán solucionar muchos bugs y problemas de incompatibilidad del sistema operativo de Microsoft. Hoy en TutoWin10 aprenderás como se hace paso a paso.

¿ Qué Es Un Controlador En Windows Y Para Qué Sirve ?

Un controlador (también conocido como Driver) es un programa de software que sirve para mediar entre Windows y el componente de hardware que lo representa. Son necesarios para el correcto funcionamiento de cualquier componente del PC: Gráficas, RAM, Impresoras, etc…

¿ Qué Pasa Si Actualizo Los Controladores De Mi PC ?

Pues que obtendrás diversos privilegios y opciones que permitirán exprimir más los componentes de tu PC. Por ejemplo si actualizas los drivers de tu tarjeta gráfica podrás sacar mejor rendimiento en los juegos 😎.

Cómo Actualizar Controladores De Windows 10 Correctamente

A continuación os vamos a ofrecer 3 métodos de actualizar los controladores obsoletos gratis de tu PC.

Usa Windows Update

Puedes usar Windows Update para comprobar si existen actualizaciones del sistema que traigan mejoras en los drivers de tu PC. Para ello deberemos de usar el siguiente atajo rápido de teclado de Windows:

  • Windows + I.

Una vez dentro de Configuración entramos donde dice “Actualización y Seguridad”.

Es aquí donde deberemos de darle a Windows Update para Buscar Actualizaciones de esta manera siempre podremos actualizar Windows 10 a la última versión y tener nuestro los últimos drivers instalados en nuestro PC.

Actualizar Drivers Con El Administrador De Dispositivos

También existe la posibilidad de actualizar los controladores con el Administrador de Dispositivos, para ello haremos lo siguiente:

  1. Le damos a botón derecho sobre “Inicio”.
  2. Pulsamos sobre la opción “Administrador de Dispositivos”.

actualizaciones de controladores para windows 10

Ahora tan solo deberemos de seleccionar cualquier componente de Hardware y le damos a botón derecho del ratón. Se abrirá un menú en el cual le deberemos de dar a “Actualizar Controlador”, tal y como en la foto.

drivers de red windows 10

Nos ofrecerás 2 opciones:

  1. Buscar Software de controlador actualizado automáticamente: Busca el driver de manera online.
  2. Buscar Software de controlador en el equipo: Busca e instala el software controlador de forma manual.

Seleccionamos una de las 2 y seguiremos las instrucciones que aparezcan en pantalla.

drivers de red windows 10 64 bits

Usa Herramientas De Terceros

¿ Buscas actualizaciones de controladores para Windows 10 y no las encuentras ?, debes de saber que existen programas y aplicaciones de terceros que te permitirán analizar nuestro PC y encontrar problemas de Drivers. De esta manera podremos actualizarlos y solventar cualquier incidencia. Algunos de estos programas o aplicaciones son los siguientes:

Si conoces otras formas de instalar y actualizar los Driver en Windows 10 déjame un comentario de esta manera podré actualizar la lista. Espero que me ayudes a difundir este post en tus redes sociales, eso me ayudaría mucho… ¡ gracias !.