Hay mucha gente que sigue desconfiando en Windows Defender (o seguridad de windows) en Windows 10 y yo personalmente, desde que reinstalé W10, lo he dejado como antivirus y la verdad es que me está sorprendiendo.

Es un antivirus que no traerá la mejor heurística, protección a dia cero, que no se actualiza la base de firmas de virus con la misma asiduidad que otros, etc… pero está más que aceptable. Utilizando el sentido común todavía no he tenido problemas.

Les puedo asegurar que yo navego por todos los sitios que se me antojan y hasta la fecha no me he encontrado con un problema de infección grave.

Cada 15 o 20 días suelo hacer limpieza general, utilizando tres programas para ello más dos de limpieza y el típico desfragmentador de disco (ya que tengo un HHD).

Los programas son: Malwarebytes antimalware, ESET Online Scanner y MalwareBytes antirookits. (Normalmente suelo dar dos pasadas con cada uno para asegurarme)

Después hago limpieza con Ccleaner y el liberador de espacio que trae W10 integrado (que también es muy bueno). Por último desfragmento el disco.

Me han hablado muy bien de Ad-Adware, pero soy de los que si me va bien con una cosa ¿para qué cambiar?… a menos que me lo indiquen en algún foro de asistencia.

Desistí de Avast hace tiempo… me decepcionó; probé ESET NOD32 y me gustó mucho pero era de pago y en cuanto se acabó la licencia lo desinstalé. Sin embargo, el antivirus que no tendría el menor tipo de dudas en instalar en el momento que pueda tener un PC más potente, sería Kasperky Cloud Free… el mejor que he probado.

Saludos

Responder