Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Ejecutar Programas Antiguos En Windows 10

Es posible que si tienes la última versión del sistema operativo de Microsoft en alguna que otra ocasión tengas problemas de compatibilidad a la hora de abrir aplicaciones que tengan ya algunos años. Es por ello, que hoy en Tutowin10 te enseñaremos un truco para ejecutar programas antiguos en Windows 10, de esta manera podrás cargar juegos y aplicaciones que eran compatibles con otras versiones de este sistema operativo.

¿Qué Es El Modo Compatibilidad De Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es una herramienta que agregará fragmentos de código a aplicaciones antiguas para poder facilitar el funcionamiento en versiones más antiguas de Windows como pueden ser: XP, Vista, 7 u 8.

Como Ejecutar Aplicaciones O Juegos Antiguos En Windows 10 2021

¿Quieres ejecutar programas viejos en Windows 10?, pues lo primero que deberemos de hacer es ubicar el archivo .EXE el cual queremos lanzar en nuestra versión actual de nuestro sistema operativo. Una vez localizado hacemos lo siguiente:

  1. Lo seleccionamos con el botón derecho del ratón.
  2. Le damos a “Propiedades”.

ejecutar un programa en modo administrador.

Una vez dentro de propiedades deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Entramos en la pestaña “Compatibilidad”.
  2. Le damos a la pestaña de activar modo de compatibilidad de programas de Windows 10.
  3. Desplegamos la versión del SO de Microsoft antigua con la que queramos que sea compatible.
  4. Aplicamos los cambios.
  5. Le damos a “Aceptar” los cambios.

modo compatibilidad windows 10.

Como Ejecutar Programas Viejos En Windows 10 2021

Otro truco para asegurarnos aún más la compatibilidad a la hora de ejecutar programas antiguos en Windows 10 haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el archivo .EXE con el botón derecho del ratón.
  2. Le damos a ejecutar como administrador.

modo administrador.

Esto se debe a que antiguamente los programas que funcionaban por defecto en XP estaban predestinados a ejecutarse en modo administrador. Es por ello, que una buena de abrir programas antiguos en Windows 10 es ejecutándolas en modo administrador.

Instalar Controladores Sin Firmar O De 32 Bits

Es posible que si quieres ejecutar un programa antiguo que necesite controladores de 32 bits (algo muy común en aplicaciones antiguas), necesites saber como instalar drivers no firmados en Windows 10 👈 en este tutorial te lo explico, además a continuación te dejaré un vídeo para facilitar la comprensión 👇.

Con estos 3 métodos podrás ejecutar juegos y programas antiguos en Windows 10, si tienes alguna duda o usas algún otra forma de hacerlo puedes dejarla escrita en comentarios. No olvides compartir éste artículo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales, eso te permitirá ayudar a otras personas… ¡ Muchas gracias !.