Saltar al contenido
Tutoriales Windows

CITRA El Mejor Emulador 3DS Para PC

descargar citra para pc ultima version

Con casi 80 millones de consolas vendidas, la Nintendo 3DS ha sido un éxito rotundo en ventas, lo cierto es que sería increíble jugar a tus juegos favoritos en una gran pantalla de ordenador ¿ verdad ?. Pues gracias a la magia de los emuladores es posible, hoy vamos a hablar de Citra uno de los mejores emuladores de Nintendo 3DS para PC.

¿ Qué Es Citra Y Para Qué Sirve ?

Citra es un emulador de código abierto multiplataforma ya que está disponible en Windows, Mac , Linux y Android, cuenta a sus espaldas con más de 120 programadores que han contribuido a dar forma a este proyecto surgido de las entrañas de GitHub. El nombre de Citra viene de CTR que era el nombre original de la Nintendo 3DS, a pesar de ser considerado el mejor emulador de 3DS para PC lo cierto es que no funciona bien en ordenadores con bajos recursos aunque hoy veremos como optimizar el rendimiento de Citra al máximo.

Quizás Te Interese Estos Otros Emuladores:

Requisitos Mínimos De Citra

  • Windows 7 o superiores de 64 bits.
  • Aceleradora con soporte para Opengl 3.3.

¡ Ojo ! esto son los requisitos mínimos del emulador 3DS pero eso no significa que los juegos corran bien, de echo deberemos tener un PC de gama media para poder jugar correctamente.

Como Configurar Citra Para PC De Bajos Recursos

A continuación veremos como acelerar Citra al máximo en Windows 10, 8 y 7.

Descargar Emulador 3DS Para En Español Gratis

descargar emulador citra pc
Descargar Citra Para Windows Gratis.

A continuación os dejo el enlace para descargar la última actualización de Citra el mejor emulador 3DS para PC.

como descargar citra para pc
Descargar Citra Para PC En Español.

Una vez que descarguemos el emulador de Nintendo 3DS para PC le damos a Siguiente varias veces hasta que termine la instalación.

como configurar citra
Instalar Emulador 3DS En PC.

Como Acelerar Emulador 3DS Al Máximo

Ahora veremos como nos ha cargado la ventana del emulador, para aumentar el rendimiento de Citra al máximo le daremos a «Emulación» y luego a «Configurar».

Poner Emulador 3DS En Español

Antes que nada deberemos de poner todo el sistema y la región en español para ello le damos a «General» y luego en «Región» lo ponemos en EUR.

citra 3ds emulator apk pc

Luego en «Sistema» ponemos el idioma en «Español» y en país ponemos «España».

citra pc requisitos

Mejorar Rendimiento De Citra En PC Antiguos

Para acelerar la velocidad de este emulador deberemos de desactivar en «Graficos» la pestaña que dice «Activar Sombreador de Hardware» y en resolución interna lo ponemos en Nativo (400×200) y le damos a «Aceptar».

Agregar Juegos En Citra

Para añadir juegos de 3DS en pc deberemos de tener roms desencriptadas en formato .3ds, una vez que los tengamos tan solo debemos de hacer un doble clic en la pantalla de inicio y buscar la carpeta donde se encuentran las roms y la añadimos.

Poner Juegos En Citra 3DS.
Carpeta De Juegos Citra.

Una vez que hayamos añadido los juegos a Citra tan solo deberemos de darle a cualquier de ellos para poder jugar.

 

Y listo ya sabríamos como ejecutar juegos de Nintendo 3Ds en nuestro ordenador fácil y rápido.

descargar citra para pc ultima version
Jugar A 3DS En PC Con Citra.

Si tienes alguna duda de como configurar Citra en PC siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.