Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Emulador De WII Para PC Windows 10 – Dolphin

Nintendo es una de las compañías más exitosa de los videojuegos de la historia, atrás nos quedan grandes leyendas como la Game Boy Color,Game Cube, Super Nintendo y Wii entre otras. Lo cierto es que a veces me he preguntado si es posible jugar a la Wii en mi PC y la verdad es que sí que se puede… y todo gracias al emulador Dolphin para PC. Y lo mejor de todo es que esto no queda solo aquí, y es que gracias a esta auténtica joya podremos revivir también los grandes clásicos de Nintendo Game en Windows 10 y todo gracias a este emulador de Wii para PC que puede con todo.. pero veamos cómo funciona.

 

Dolphin El Mejor Emulador De Wii Para PC

 

Dolphin es un emulador de código abierto de Wii y Game Cube multiplataforma ¿ qué significa esto ? pues que está disponible para Windows, Android y Mac OS X. Y es que cuenta con más de 15 años de desarrollo a sus espaldas y un gran equipo de programadores respaldados por una gran comunidad de fans. Sin duda alguna uno de los mejores emuladores para PC.

 

Dolphin es el mejor emulador de Wii para PC.
Metroid Prime Corruption 3 En PC Con El Emulador Dolphin.

 

Gracias al emulador Dolphin podremos jugar a grandes clásicos de Wii o Nintendo Game Cube como Super Mario Sunshine, Rogue Squadron o Super Mario Galaxy en nuestros PCs. Esto en sí, está genial pero…  ¿ cómo funciona y cuales son sus requisitos ?.

 

Requisitos Del Emulador De Wii Para PC

 

El emulador Dolphin está configurado para Pcs de bajo rendimiento, de echo los requerimientos mínimos hacen alusión a un ordenador de gama baja.

 

Requisitos Mínimos Del Emulador Dolphin En PC

 

  • CPU: Intel Core 2 Duo equivalente o superior.
  • GPU:  Intel HD 4000 ó superior, OpenGL 2 compatible.
  • RAM: 2 GB.
  • Windows 7 o superior.

 

Requisitos Máximos Del Emulador Dolphin En PC

 

  • CPU: Intel I3 o superior.
  • GPU:  GTX 560 ó superior, OpenGL 3, VULKAN compatible.
  • RAM: 4 GB.
  • Windows 7 o superior.

 

Tal y como podéis ver los requisitos del emulador de Wii para PC son mínimos, pero veamos como configurar el emulador Dolphin para PC de poca pontencia.

 

Cómo Configurar El Emulador De Wii Para PC

 

Ahora veremos una serie de opciones para configurar el emulador Dolphin para PC de bajos recursos, de la misma forma también veremos como configurar el emulador de Wii para ordenadores de gama alta en HD y 4K. Pero antes que nada tendremos que descargarlo ¿no 🙂 ? , aquí te dejo los enlaces oficiales.

 

Descargar Emulador De Nintendo Wii Para PC 64 Bits

 

Puedes descargar Dolphin emulador de Wii para PC 64 bits desde el siguiente enlace.

 

Configurar El Emulador Dolphin Para PC De Poca Potencia

 

Si tienes un PC de gama baja y quieres hacer que Dolphin vaya más rápido tan solo tienes que seguir los pasos del vídeo de a continuación.

 

 

Configurar Dolphin En Ordenador De Gama Alta 4k 60 Fps

 

Si tienes un ordenador muy potente puedes instalar el emulador Dolphin para PC y configurarlo en ultra calidad a 4K con este vídeo tutorial.

 

 

Solucionar Problemas Emulador Dolphin

 

Es posible que se presenten ciertos problemas relacionados con el emulador Dolphin, aquí te decimos como solucionar algunos de ellos.

 

Dolphin No Puedo Iniciarse Falta El Archivo MSVCP140.dll

 

Si te ha ocurrido este problema no te preocupes, necesitas instalar Visual Studio 2015 desde aquí.

 

Error Al Iniciar La Aplicación Porque No Se Encontró XINPUT1_3.dll

 

Necesitas instalar los últimos Directx , recuerda también tener los últimos drivers del mando de Xbox. Como nota adicional recuerda que puedes conectar el mando de Ps3 en tu PC.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te ha quedado alguna duda acerca de este emulador de Wii para PC siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Por favor 🙏 no olvides compartir este contenido con tus redes sociales, ¡ eso me ayuda mucho gracias !.