Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Mame Para PC El MEJOR Emulador De Máquinas Recreativas

Cada vez que veo una vieja máquina recreativa en un bar… me sale una sonrisa con algo de nostalgia y es que casi sin darme cuenta estoy viendo a un recuerdo en peligro de extinción. Aún recuerdo aquellas viejas tardes de verano cuando tenía 14 años y iba con mi vecino Marcos a jugar a los recreativos del barrio, era un lugar algo peligroso pero apasionante. En ellos, nos congregábamos a ver como un tío se pasaba el Mortal Kombat o el Street Fighter 2 a cambio de unas viejas monedas de 25 pesetas. Seguramente mientras lees estas líneas te vienen a tu mente viejos recuerdos de tu niñez ¿ verdad ?, bueno quizás no todo está perdido. Y es que lo retro está más vivo que nunca, prueba de ello es nuestro top con los mejores emuladores para PC, en el que encontraréis multitud de plataformas domésticas que pueden ser emuladas sin problemas en un viejo PC.. Pero… ¿ qué ocurre con los grandes clásicos ?, pues me alegra decirte que son perfectamente jugables en un ordenador de gama baja, y todo gracias a MAME para PC el mejor emulador de máquinas recreativas para Windows.

¿ Qué Es MAME ?

MAME es el acrónimo de Multi Arcade Machine Emulator o lo que es lo mismo «una máquina de emulación multiarcade». Gracias a MAME para PC podremos jugar en nuestro viejo computador a viejos (pero no menos grandes ) clásicos de máquinas recreativas como pueden ser:

SuperPang Para Mame

¿ Quién no recuerda al mítico Superpang ?, en este juego de máquina recreativa debíamos de estallar pompas que nos caían por doquier.. pero ¡ Ojo ! , ¡se hacían más pequeñas y eramos un blanco fácil !. Ahora es posible disfrutar de Pang gracias a Mame para PC.

Tortugas Ninja De Máquina Recreativa

No recuerdo la de cantidad de monedas de 25 pesetas que gaste en las Tortugas Ninja Arcade, en este juego podíamos elegir a 4 tortugas pasándonos las pantallas e intentando acabar con multitud de esbirros. Ahora es posible jugar a Teenage Mutant Hero Turtles de máquina en ordenador gracias a Mame para PC.

Street Fighter 2 De Recreativa

Si hay algún clásico de los juegos de peleas es sin duda Street Fighter 2 y es que recuerdo que nos reuníamos alrededor de la máquina nada más que para ver si alguien derrotaba al malvado MR Bison. Ahora es posible jugar gracias a MAME para PC.

Snow Bros De Máquina Recreativa

¿ Quién no recuerda a los entrañables hermanos Nick & Tom ?, y es que en Snow Bros debíamos de envolver a los enemigos para hacerlos bolas de nieve y empujarlos hacia los demás para conseguir premios y pasar pantallas, muy adictivo.

Bueno esto es un ejemplo de lo que puede ofrecer MAME para PC, ahora veamos como se configura.

¿ Cómo Configurar MAME Para PC ?

Antes que ver como funciona este emulador de máquinas recreativas para PC deberemos de descargarlo.

Descargar MAME32 Para PC Windows 10

mame para pc
Descargar MAME Para PC.

Podemos descargar emulador MAME32 para PC en español desde el siguiente enlace.

Descargar Juegos Antiguos De Máquinas Recreativas Para PC

Existen multitud de sitios donde encontrar juegos de Mame32 para PC, tan solo deberéis de hacer una búsqueda por Internet. Por desgracia no vamos a proporcionar ningún enlace de descarga a ROMS ya que este artículo es meramente informativo y apoyamos la ley de propiedad intelectual. No obstante, puedes encontrarlos por Internet fácilmente bajo tu responsabilidad.

Como Configurar MAME32 Para PC

Vale ya hemos descargado MAME32 para PC gratis, ahora solo queda configurarlo. Puede parecer algo complicado pero tan solo deberéis de seguir las indicaciones de este vídeo.

A continuación os dejo un vídeo con una configuración de MAME para PC mucho más avanzada.

Hacer Máquina Recreativa Con Ordenador Viejo

Una de las cosas más llamativas es que con MAME podemos hacer una máquina recreativa casera paso a paso, aquí os dejo un vídeo para que veáis el proceso.

Quizás Te Interese:

Espero que te haya gustado este tutorial de MAME para PC, si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios. Si te ha resultado interesante no dudes en compartir el vídeo, ? por favor eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.

Mame Para PC El MEJOR Emulador De Máquinas Recreativas
5 (100%) 1 vote[s]