Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Importar Partidas Completas Al Emulador PCSX2 y AetherSX2

Importar savedata AetherSx2..

¿Tienes el emulador de PS2 para PC y te gustaría saber si hay alguna forma de importar partidas completas a PCSX2?. Pues bienvenidos a TutoWin10, en este sencillo vídeo te voy a enseñar como puedes meter saves completos de tus juegos favoritos en este programa y no solo eso, también te alegrará saber que este método también es compatible con el recién lanzado emulador AetherSX2 el cual es la mejor aplicación para jugar a la Play 2 en Android.

¿Dónde Puedo Conseguir Partidas Completas Para El Emulador PCSX2 y AetherSX2?

Existe varias páginas en las que puedes descargar partidas 100% completas para el emulador PCSX2 y AetherSX2. No obstante la más recomendable es sin lugar a dudas GameFaqs.

¿Qué Es GameFaqs Y Para Qué Sirve?

GameFaqs es una plataforma que se muestra como una extensa base de datos sobre todo lo relacionados con videojuegos. En este portal podremos encontrar todo tipo de guías, consejos, argumentos, preguntas y respuestas sobre juegos. Sin embargo, uno de los apartados más atractivos de este portal es que los usuarios pueden subir sus propias partidas ofreciendo así la posibilidad de poder descargar dichos archivos para meterlos en nuestras Memory Cards o en su defecto el archivo Mcd001.PS2 que es donde PCSX2 aloja el progreso de nuestros juegos de Play Station 2.

Como Descargar Partidas Para PCSX2 y AetherSX2 Desde GameFaqs 2022

En el caso de que queramos meter partidas 100% completadas en PCSX2 deberemos de acceder a la siguiente URL de GameFaqs:

Una vez dentro del portal deberemos de seguir estas indicaciones:

  1. Escribimos el nombre del juego cuyo savedata queramos descargar.
  2. Elegimos la versión PlayStation 2 de dicho título.

GameFaqs Ps2.

En la siguiente pantalla tendremos acceso a trucos, guías, reviews y preguntas y respuestas de dicho título.

No obstante el apartado que nos interesa es «Saves» que es donde se encuentran las partidas guardadas del juego en cuestión.

Partidas Ps2 GameFaqs.

Una vez dentro de «Saves» deberemos de seleccionar la partida que nos interese. Recuerda elegir la versión europea si el juego es PAL o la versión NTSC si es americana.

También podremos ver una pequeña descripción sobre el porcentaje de juego que tiene la partida, en mi caso me he descargado una partida guardada que tiene el 100% del progreso completado.

GameFaq.

Una vez tengamos la partida en nuestro PC usaremos un programa llamado MyMC con cual podremos meter el savedata en nuestra memory card virtual Mcd001.PS2.

¿Qué Es MyMC Y Para Qué Sirve?

MyMC es un programa gratuito que nos permite gestionar las partidas ubicadas en las memory cards virtuales de PCSX2 (Mcd001.PS2). De esta manera podremos incluir partidas completas dentro de dichos archivos para tener el progreso al 100% en nuestros juegos favoritos.

Cabe destacar que MyMC es compatible también con el emulador AetherSX2 (emulador de PS2 para Android) ya que usa la misma arquitectura de archivos que PCSX2. Sin embargo no es compatible con DamonPS2 PRO ya que este usa otra jerarquía de archivos (MemoryCard_01.dat).

Como Descargar MyMC Para PC Gratis 2022

Puedes bajar MyMC directamente desde el siguiente enlace.

Como Usar MyMC Fácil y Rápido 2022

El primer paso sería descomprimir el archivo rar para crear una carpeta llamada «Aplicación de Tarjetas de Memoria». Una vez dentro de esta nueva carpeta deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Ejecutamos el archivo mymc.exe.
  2. Esto abrirá el programa y después deberemos de seleccionar el icono de las tarjetas de memoria tal y como se indica en la imagen de a continuación.

partidas mymc.

Si has seguido el paso anterior correctamente se abrirá el explorador de archivos en el que deberemos de buscar el archivo de la memory card de PCSX2.

  1. Este archivo está en la carpeta de PCSX2\memcards\Mcd001.ps2.
  2. Una vez seleccionado le damos a «Abrir».

Importar partida de Mcd001.ps2.

Como Importar Partidas De Ps2 A PCSX2 o AetherSX2 Desde El PC Paso a Paso 2022

Ahora tendremos que importar el savedata de PS2 a la memory card de PCSX2 y para hacerlo haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el icono de «Import» en Mymc.
  2. Seleccionamos la partida guardada completa que tiene extensión CBS que nos hemos descargado previamente de Gamefaqs.
  3. Le damos a «Abrir».

Importar partida a AetherSX2 y PCSx2.

La próxima vez que ejecutemos PCSX2 veremos como se ha cargado la copia de seguridad de la memory card con todo el progreso de nuestro juego.

Partidas guardadas PS2 completas en AetherSX2..

Recuerda que este proceso es exactamente el mismo para el emulador AetherSX2 por lo que podrás importar tus partidas de PS2 a Android sin problema alguno.

Si tienes alguna duda recuerda que puedes dejarme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares, eso me ayudaría muchísimo.. ¡Gracias!.