Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Emulador De PSP Para PC – PPSSPP

emulador de psp para pc.

La Play Station Portable (más conocida como PSP) para mi fue una de las mejores consolas que ha existido, ya que nos permitía tener prácticamente una Play 2 de bolsillo. Esto sin lugar a dudas fue un atractivo muy sugerente para los gamers de la época (hablamos de una consola del 2005) siendo a día de hoy considerada una auténtica joya. Hoy… más de una década después, podemos disfrutar del emulador de PSP para PC con juegos a 4k con un ordenador de gama media. Te invito a que sigas leyendo para que descubras más de cerca, PPSSPP uno de los mejores emuladores para PC.

¿ Cuál Es El Mejor Emulador De PSP Para PC ?

El mejor emulador de PSP para PC ( y yo diría que el único)  que existe es sin lugar a dudas PPSSPP el cual es un acrónimo de las siglas «PlayStation Portable Simulator Suitable for Playing Portably».

Historia De PPSSPP

Corría final de año de 2013 cuando Henrik (el programador senior responsable de este emulador y de Dolphin de la gamecube) sorprendió a toda la comunidad de programadores con un código fuente muy básico de un emulador de PSP llamado PPSSPP capaz de emular Bust A Move al 100% de velocidad en un Samsung Galaxy S3 (sin sonido eso si). Esto removió toda la comunidad y se forjó el foro de PPSSPP donde muchos programadores aportan sus conocimientos a mejoras de códigos diarias de PPSSPP. Aquí os dejo un vídeo de Bust a Move de PSP en un teléfono Android hace más de 5 años.

¿ Cómo Configurar El Emulador De PSP Para PC ?

Lo primero que deberemos de hacer es descargar PPSSPP para PC, no sin antes saber que versión de Windows tenemos, si disponemos la de 64 bits o 32.

emulador psp para pc.
Descargar PPSSPP Para Windows.

Descargar Emulador De PSP Para PC Windows 10 64 Bits

Descarga PPSSPP para PC Windows 10 64 bits desde el siguiente enlace.

Descargar Emulador De PSP Para PC Windows 10 32 Bits

Descarga PPSSPP para PC Windows 10 32 bits desde el siguiente enlace.

¿ Cuanto Pesa El PPSSPP ?

El emulador de PSP para PC comprimido ocupa unos 10,5 Mb.

Cómo Hacer Más Rápido El Emulador De PSP Para PC

Aquí os dejo un vídeo para saber como hacer PPSSPP más rápido, y lo mejor es que la configuración del emulador es universal por lo que este tutorial no solo es válido para PC, si no también para Android o Raspberry PI.

Como Configurar Emulador De PSP Para PC Lentas

Para acelerar los juegos de PSP en PC lentas deberemos de configurar las siguientes opciones de «Ajustes».

Gráficos

En el apartado «Graficos» del PPSSPP deberemos de configurar las siguientes opciones:

  1. Si tienes una tarjeta gráfica de hace pocos años prueba a activar «Vulkan» esto acelerará mucho tus juegos de PSP en PC, de lo contrario activa la opción «OpenGL».
  2. Saltar cuadros: No, aunque si ves que va algo lento puedes ponerlo en 1.
  3. Salto De Cuadros Automático: Activo.
  4. Shader de postprocesador: déjalo en «NO» para una mayor velocidad de PPSSPP en PC, si ves que no influye mucho puedes ponerlo en FXAA se verá bastante mejor ya que aplica un filtro de alta calidad ( pero te bajará la velocidad no obstante es ir probando).
  5. Resolución de renderizado: Esta opción es de las que más influye en el rendimiento de PSP, por defecto está en x2 (osea el doble de resolución de PSP original), si ves que va bien a esta resolución puedes ir escalando y subiéndola poco a poco.
  6. Calidad de curvas béizer: esto añade suavidad a efectos como explosiones o nubes, prueba a ponerlo en baja, intermedia o alta y afecta ligeramente al rendimiento.

Sonido

Puedes activar o desactivar el sonido para hacer más rapido el emulador de PSP para PC.

Sistema

Activa las siguientes opciones para acelerar PPSSPP en PC de gama baja.

  1. Memoria Rápida: Activo.
  2. E/S en Hilo: Activo (aumenta la velocidad del emulador de PSP para PC).
  3. Velocidad CPU PSP: Automático, aunque si va muy lento lo podemos poner en 111 Mhz (así simulamos la velocidad más baja de la consola PSP real).

Jugar A PPSSPP 4K A 60 FPS En PC De Gama Media

Aquí os dejo una serie de vídeos para que veáis que es perfectamente posible jugar a la PSP en PC de gama media a 4K 60 FPS con una GTX 1050.

Jugando A God Of War Ghost Of Sparta En PC A 4K

Dragon Ball Shin Budokai 2 De PSP En PC 4K a 60FPS

Quizás Te Interese:

Si tienes alguna duda de como configurar el emulador de PSP para PC siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor.. eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.

Puntúa este artículo.