Saltar al contenido
Tutoriales Windows

No Se Puede Establecer Conexión Con La Cámara Solución Fácil

como establecer conexion con la camara de mi celular

Al comprar un móvil una de las primeras cosas en las que nos fijamos es en la cámara, ya que los selfies y las redes sociales están a la orden del día. Y es que los Smartphones de última generación nos permiten hacer fotos con muy alta calidad. Es por ello, que uno de los problemas que más nos pueden fastidiar son los derivados de las cámaras de los móviles, en concreto cuando aparece el mensaje de error «No se puede establecer conexión con la cámara», ¿ como se soluciona este problema ?, a continuación os exponemos varias posibles soluciones.

¿ Qué Significa No Se Puede Establecer Conexión Con La Cámara ?

El origen de este error es algo ambiguo y puede ser debido a varias causas como problemas con la caché, con la ROM, falta de espacio.. etc… En definitiva, cuando mi móvil dice «No se puede establecer conexión con la cámara» lo que significa es que no podremos acceder a ella y por tanto no podremos hacer fotos. A continuación veremos algunas posibles soluciones a este problema.

Quizás Te Interese:

¿ En Qué Dispositivos Suele Aparecer Este Error ?

Este error se suele dar en cualquier dispositivo Android aunque concretamente se suele producir con más frecuencia en las siguientes marcas o terminales:

  • Alcatel Pixi 4.
  • Alcatel One Touch.
  • Cámara Blu.
  • Tablets y móviles chinos.
  • Cámara Cyanogenmod.
  • Móviles BQ X5 y E5.
  • Móviles LG.
  • Huawei Y300, G510, Y511, Y220, Y600, Mate 8.
  • Cámara Ipro.
  • Lenovo K6.
  • Lanix S130, S106.
  • Cámara M4.
  • Nokia.
  • Nexus 5.
  • Orinoquia.
  • Móviles Samsung.
  • Zte.

Como Solucionar No Se Puede Establecer Conexión Con La Cámara

Si te preguntas que hacer cuando ocurre este error te aconsejo que sigas al pie de la letra esta serie de posibles soluciones, si no funciona una, prueba con la siguiente ya que como dije al principio, hay multitud de causas para que se produzca este mensaje de error, es por ello que veremos algunas soluciones a continuación.

Reinicia El Móvil

En serio, puede parecer una solución algo simple pero ni te imaginas las de cantidad de errores que se solucionan con un simple reinicio. En el caso de que siga apareciendo el mensaje de «No se puede establecer conexión con la cámara» te aconsejo que pases al siguiente método.

Borra La Caché Y Los Datos De La Cámara

Uno de los métodos para quitar el mensaje de «No se puede establecer conexión con la cámara» es borrando los datos y la caché de la aplicación para ello deberemos de entrar en «Ajustes» de nuestro teléfono y luego darle a «Aplicaciones y Notificaciones».

como solucionar no se puede establecer conexion con la camara

Una vez dentro deberemos de darle a donde dice «Ver Todas Las Aplicaciones».

no se puede establecer conexion con la camara solucion
Ver Todas Las Aplicaciones.

Busca la app de cámara una vez localizada entramos dentro.

que significa no se puede establecer conexion con la camara
Cámara.

Dentro de la aplicación de cámara veremos varios opciones, la que nos interesa es «Almacenamiento», entramos dentro.

no se puede establecer conexion con la camara polaroid
Almacenamiento.

Es aquí donde tendremos que «Borrar Caché» y «Borrar Almacenamiento» de la aplicación de cámara.

que hacer cuando no se puede establecer conexion con la camara
Borrar Datos Y Caché De Cámara.

Con esto es muy probable que el mensaje de «No se puede establecer conexión con la cámara» haya desaparecido, no obstante siempre puedes seguir hasta el siguiente consejo.

Actualiza Tu Dispositivo

Siempre puedes ver si tienes actualizaciones pendientes de tu sistema Android, prueba a actualizar a la última versión.

Usa Otra Aplicación De Cámara

Esta solución es muy sencilla tan solo deberás de instalar otra aplicación de cámara, en Google Play existen muchísimas puedes ver las apps de cámaras directamente desde el siguiente enlace.

porque no se puede establecer conexion con la camara

Restaura Tu Smartphone

Si lo que quieres es usar la aplicación de cámara nativa de tu móvil pero no se te quita este mensaje de error, siempre puedes restaurar tu móvil de fábrica, no olvides hacer una copia de seguridad de todo ya que perderás todas las fotos, vídeos, aplicaciones y juegos.

Espero que hayas solucionado tu problema con este tutorial, recuerda que siempre me puedes dejar un comentario si tienes alguna duda. Te recuerdo que tienes a tu disposición todas las redes sociales para compartir este artículo, por favor eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

No Se Puede Establecer Conexión Con La Cámara Solución Fácil
5 (100%) 1 vote[s]