Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cómo Pasar Fotos Del Móvil Al PC con Cable

pasar imágenes de celular al pc.

¿Tienes la memoria de tu teléfono llena y necesitas hacer una buena limpieza?, pues pasar fotos del móvil al PC es una buen forma de liberar espacio. Tan solo necesitarás el cable incluido en el cargador de tu Smartphone, un PC y por supuesto leer este tutorial que con tanto cariño te hemos realizado desde TutoWin10.

Como Pasar Fotos Del Móvil Al PC Paso a Paso 2023

Para transferir imágenes del celular al ordenador lo primero que tendremos que hacer es usar un cable de datos que no es ni más ni menos el que viene en el cargador de nuestro móvil. Una vez lo tengamos la único que tendremos que hacer es lo siguiente:

  1. Conectamos el extremo del cable a nuestro puerto USB del PC.
  2. El otro extremo microUSB lo conectaremos a nuestro dispositivo.

¿Porqué Al Conectar El Móvil Al PC Solo Carga?

El primer problema con el que nos podemos topar a la hora de pasar nuestras imágenes del celular al ordenador es que nos percatemos de que al conectar el teléfono al PC lo único que hace es cargarse.

Esto ocurre porque por defecto el móvil al usar el puerto USB del PC lo primero que hace es comenzar a cargarse por defecto. Por suerte tiene fácil solución y tan solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Bajamos el panel de notificaciones.
  2. Seleccionamos el apartado que ponga «Cargando por USB» o similares (puede variar de un modelo de móvil a otro).

Esto desplegará un pequeño espacio en el que tendremos que seleccionar para ver otras opciones relacionadas con el USB.

móvil solo carga al conectarlo al pc.

Aquí tendremos varias opciones de uso las cuales son las siguientes:

  1. Transferir archivos/Android Auto.
  2. Módem USB (para compartir los datos móviles con tu PC a través del cable).
  3. Midi.
  4. Transferir imágenes.
  5. Solo cargar el teléfono.

De entre todas las opciones podremos usar transferir imágenes aunque es mejor transferir archivos, de esta manera podrás pasar cualquier documento de tu móvil al PC (imágenes, vídeos, archivos, documentos, juegos, canciones, etc..).

pasar imágenes del móvil al pc.

Como Pasar Imágenes De Mi Móvil Al PC Fácil y Rápido 2023

Si has seguido correctamente el paso anterior veremos como en nuestro PC aparece una nueva unidad que representa a nuestro dispositivo móvil. Por lo que llegados a este punto tendremos que proceder de la siguiente manera.

  1. Seleccionamos la unidad representativa de nuestro Smartphone.
  2. Entramos en la memoria interna.

¿En Qué Carpeta Se Encuentran Las Fotos De Mi Móvil 2023?

Todos las fotos y vídeos de tu móvil se encuentran ubicadas en la memoria interna, concretamente en la carpeta DCIM. Es aquí donde se recogen las diferentes carpetas que guardan todos los archivos multimedia de tu teléfono inteligente, siendo lo más habitual que las imágenes se encuentren en una subcarpeta llamada Camera o similares.

Una vez hayas ubicado las imágenes en tu móvil para copiarlas en tu PC tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos todos los elementos multimedia de la carpeta haciendo clic izquierdo del ratón y seleccionando todo.
  2. Sin soltar el botón izquierdo del ratón desplazamos todo el contenido multimedia a la carpeta destino que hayamos creado en nuestro escritorio.

Y así de fácil podremos pasar fotos del móvil Android al pc con Windows 10 o 11 fácil y rápido. No obstante, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que me ayudarías mucho si compartes este contenido con otras personas a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.