Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Google Play Store Se Ha Detenido ¿ Cómo Solucionarlo ?

solucionar Google Play Store se ha interrumpido.

Si estás aquí es porque has recibido el mensaje «Google Play Store se ha detenido» o «Desafortunadamente Google Play Store se ha detenido», no te preocupes porque te voy a mostrar como solucionar este error en menos de 30 segundos.

¿ Porqué Pone Google Play Store Se Ha Detenido ?

Tranquilo no tienes ningún virus si Google Play Store se ha detenido, ni tienes tu teléfono estropeado ni nada de eso. Este mensaje de error suele producirse cuando Play Store presenta problemas con la caché y los datos de la aplicación. Estos deben de ser borrados o actualizados para un correcto funcionamiento de la Store de Google.

¿ En Qué Dispositivos Suele Aparecer Este Error ?

Este mensaje de error puede aparecer en cualquier dispositivo Android, aunque suele producirse con más frecuencia en los siguientes modelos o marcas:

  • Samsung J7.
  • Samsung Galaxy J3.
  • Blackberry Z10.
  • BQ.
  • LG K10.
  • Samsung Galaxy S2, S3, S4, S5, S6, S7, S8, S9 y S10.
  • Sony Xperia.
  • Samsung Galaxy Tab 2.

¿ Qué Hacer Si Google Play Store Se Ha Detenido ?

Lo primero debes saber que este error tiene una sencilla solución, a continuación veremos varias formas de solucionar este problema y quitar el mensaje Google Play Store se ha detenido fácil y rápido.

Quizás Te Interese:

Como Solucionar Google Play Store Se Ha Detenido

A continuación vamos a ver una serie de consejos para eliminar por completo este error, hazlos en el orden que aparece aquí y comprueba si Google Play Store sigue deteniéndose o no, en el caso de que no funcione un método prueba con el siguiente.

Reinicia El Dispositivo

Este consejo puede parecer un poco «tonto» pero ni te imaginas la de problemas que se solucionan con un simple reinicio, prueba a reiniciar tu móvil y comprueba si Google Play Store sigue sin funcionar.

Actualiza Google Play Store A La Última Versión

Este error a veces aparece por tener un versión de Play Store muy antigua, para saber que versión de Google Play tienes entra en la Store y pulsa las 3 líneas horizontales de arriba a la izquierda.

como quitar google play store se ha detenido
Le Damos A Las 3 Líneas De Arriba A La Izquierda.

Luego entramos en «Ajustes» y comprobamos si tenemos la última versión de Play Store pulsando sobre su versión. En el caso de no poseer la última versión, se iniciará la descarga.

por desgracia google play store se ha detenido
Ver Si Tenemos La Última Actualización De Play Store.

Si sigue apareciendo el mensaje de «La aplicación Google Play Store se ha detenido de forma imprevista» a continuación os dejo la solución definitiva.

Borra Los Datos Y La Caché De Play Store

Esta es la solución a Google Play Store se detuvo definitiva, tan solo deberemos de borrar los datos y caché de la aplicación, tranquilo que no perderás nada, ya que todo está guardado en nuestra cuenta de Gmail vinculada a Play Store. Vale, dicho esto, lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» del teléfono, tal y como en la foto.

desafortunadamente google play store se ha detenido error
Entramos En Ajustes.

Una vez dentro, entramos en el apartado que dice «Aplicaciones y Notificaciones», tal y como en la foto.

google play store se ha detenido
Vamos A Aplicaciones.

Deberemos de buscar entre todas las apps la que dice «Google Play Store», entramos dentro.

google play store se ha detenido root

Una vez dentro, veremos una serie de opciones, de entre todas, la que nos interesa es «Almacenamiento» la pulsamos y entramos.

se ha detenido la aplicacion google play store en blackberry z10
Entramos En Almacenamiento.

Ahora lo que debemos de hacer es «Borrar Caché».

google play store se ha detenido de forma imprevista
Borramos Caché.

Por último le daremos a «Borrar Datos», nos aparecerá una ventana preguntándonos si estamos seguros de que queremos eliminar los datos de la aplicación, no te preocupes, dale a «Aceptar».

como arreglar se ha detenido google play store
Solucionar Google Play Store Se Ha Detenido.

Ahora reinicia tu dispositivo y vuelve a entrar en la Store, es posible que te vuelva a pedir tus datos de Gmail de nuevo, los metes y listo… ya no te aparecerá más el mensaje de error «Google Play Store se ha detenido de forma imprevista».

Si tienes alguna duda con este tutorial, siempre puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad,🙏 por favor.. ¡ eso me ayudaría mucho gracias 😃!

Puntúa este artículo.