Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Menú De Inicio No Funciona Windows 10 Solución

menú de inicio windows 10 se ve.

Si has llegado a este artículo de TutoWin10 es porque te has dado cuenta de que el menú de inicio no funciona en Windows 10. Puede ser que en algunas ocasiones se trabe, vaya lento o se congela lo cual puede llegar a ser muy frustrante. Pero no te preocupes que a lo largo de este artículo te daremos una serie de consejos que puedes seguir para intentar solucionar este problema de la manera más sencilla posible.

¿Porqué El Menú De Inicio No Funciona En Windows 10?

A ciencia cierta no se sabe el motivo por el que el menú de inicio se congela en Windows 10, no obstante suele deberse a uno de estos motivos:

Qué Hacer Si El Menú De Inicio No Funciona En Windows 10 2022

A continuación te voy a dar una serie de consejos que puedes seguir si el menú de inicio se traba en Windows 10.

Recuerda que si un consejo no funciona simplemente debes de pasar al siguiente.

Solucionar Problemas Con Menú De Inicio Con Windows PowerShell

Lo primero que vamos a hacer es abrir PowerShell en modo administrador en Windows 10. Por lo que tendremos que seguir estos pasos:

  1. Vamos al icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «PowerShell» sin comillas y nos situamos en la mejor coincidencia.
  3. Le damos a ejecutar como administrador.

entrar en power shell administrador.

Una vez dentro lo que vamos a usar el comando CHKDSK que es una herramienta heredada de MS-DOS que permite solucionar errores de disco duro.

Tan solo tendremos que escribir lo siguiente y pulsar «Enter» (Tecla Intro).

chkdsk C: /f

chkdsk

Usa El Comando SFC

Si lo anterior no te ha funcionado también podremos usar el comando SFC que nos permite rastrear los archivos corruptos del arranque y repararlos automáticamente.

Nuevamente, tendremos que acceder a Windows PowerShell por lo que tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Vamos al icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «PowerShell» sin comillas y nos situamos en la mejor coincidencia.
  3. Le damos a ejecutar como administrador.

En la siguiente pantalla ejecutaremos el siguiente comando y pulsaremos la tecla Intro (Enter).

sfc /scannow

Esperamos pacientemente a que el comando SFC llegue al 100%, rastreando así los posibles errores de arranque y solucionando aquellos archivos dañados.

Restaura Un Punto De Windows 10 Anterior

Si el comando SFC no ha solucionando tu problema y el menú de inicio de Windows 10 sigue fallando otra cosa que puedes hacer es restaurar a un punto anterior donde todo funcionaba correctamente.

Para ello deberemos de aplicar el comando DISM que lo que hace es restaurar una imagen antigua de Windows donde todo funcionaba correctamente.

Por lo que solo tendremos que ir de nuevo a PowerShell en modo administrador y ejecutar el siguiente comando pulsando la tecla «Enter» (Intro).

dism /online /cleanup-image /restorehealth

¿El menú de Inicio de Windows 10 sigue bloqueado?, pues también podremos usar este comando que reinstalará de nuevo la mayoría de paquetes del sistema operativo:

Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppxManifest.xml" -verbose }

Restablece El Equipo

Por último si todo lo anterior te ha fallado y el menú de Inicio sigue sin funcionar, otra cosa que podemos hacer es restablecer el equipo.

Para ello tendremos que abrir la configuración de Windows 10 y luego entrar en el apartado de «Actualización y Seguridad».

En la siguiente pantalla haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el apartado de «Recuperación».
  2. En «Inicio Avanzado» le daremos a «Reiniciar Ahora».

De esta manera, Windows 10 iniciará en un modo especial donde deberemos de seleccionar el apartado de «Solucionar Problemas».

En el siguiente apartado nos iremos a «Opciones Avanzadas».

Por último le daremos a «Configuración de Inicio» para así restaurar el inicio del sistema.

Windows 10 configuración de inicio.

Espero que después de seguir todos estos consejos el menú de Inicio de Window 10 te haya vuelto a funcionar de nuevo. Si no ha ocurrido así siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder si tengo tiempo. Recuerda que siempre puedes apoyar este contenido compartiéndolo con tus amigos a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias!.