Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Disco Duro Al 100% En Windows 10 ¿ Solución ?

porque tengo el disco duro al 100

Tener un disco duro que sea rápido nos permitirá trabajar en nuestro PC de una forma fluida. Es por ello, que si tienes el problema de disco duro al 100% en Windows 10 verás como de repente todo tu equipo se volverá muy lento, con eternas cargas y transiciones de pantallas desesperantes. Debido a esto hemos considerado interesante hacer este tutorial para ofrecer una solución al disco duro al 100% en Windows 10 fácil y rápido.

¿ Porqué Tengo El Disco Duro Al 100% ?

Existen muchas razones por las que el proceso del disco duro se ponga al 100%, no obstante, las más frecuentes son las siguientes:

  • Tener un troyano minero que mina Bitcoins y nos pone la CPU y el disco duro al 100%.
  • Tener demasiadas aplicaciones en segundo plano.
  • Estar ejecutando un antivirus en segundo plano.
  • Estar desgragmentando el disco duro.

Mis Disco Duro Está Al 100 ¿ Cómo Lo Puedo Arreglar ?

A continuación te ofreceremos varios métodos para ofrecerte una solución definitiva a tu problema con el disco duro al 100%. Si no te funciona un método pasa directamente al siguiente.

Analiza El Sistema En Busca De Virus

Existe la posibilidad que tu PC esté infectado con un virus, en especial con un virus troyano minero, estos virus se caracterizan por minar automáticamente bitcoins en segundo plano sin levantar sospechas. Es por ello que la solución es que instales un buen antivirus, a continuación te ofrecemos 2 artículos interesantes que podrían interesarte:

Elimina Programa Que No Uses

Otra forma de solucionar el disco duro al 100 es desinstalar los programas que no uses. Date cuenta de que muchos se ejecutarán en segundo plano y consumirán recursos de tu sistema. Te recomiendo que sigas estos tutoriales:

Para facilitar la comprensión de este apartado te dejo un vídeo donde te muestro como se elimina un programa en Windows 10 👇.

Comprueba Que Tu Antivirus No Esté Analizando El PC

¿ Tu disco duro está al 100% de rendimiento ?, es posible que tu antivirus esté analizando de manera periódica tu sistema. Esto sin lugar a dudas consumen muchos recursos y podría poner tu HDD al 100%.

Comprueba Que No Se Esté Desfragmentando Tu Disco Duro

Desfragmentar es uno de los procesos más pesados que puede realizar una unidad de disco y es muy probable que te ponga el disco duro al 100 en Windows 10.

¿ Qué Es Desfragmentar Un Disco Duro Y Para Qué Sirve ?

Es un proceso que sirve para optimizar el disco duro para que todos los datos aparezcan de forma contigua y no haya huecos entre los datos. De esta manera el disco duro estará mejor optimizado y funcionará más rápido, no obstante mientras se realiza este proceso se ralentiza mucho la unidad de disco.

Disco Duro Al 100% Windows 10 Solución Definitiva

A continuación vamos a ver con que frecuencia se fragmenta automáticamente nuestra unidad de disco. De esta manera podremos poner este proceso de manera manual y evitar lentitud mientras usamos el PC. Para ello, deberemos de entrar en “Inicio” y luego en “Cortana”.

Pantallazo Windows 10.
Entramos En Inicio Y Cortana.

Aquí escribimos “Desfragmentar y Optimizar Unidades” y le damos a “Abrir”.

disco duro al 100 windows 10

  • Seleccionamos la unidad de disco que se pone al 100%.
  • Le damos a “Cambiar Configuración”.

disco duro al 100 de uso

En frecuencia, podremos elegir la frecuencia con que se desfragmenta nuestro HDD. Elegiremos “Mensual”, de esta manera solo se fragmentará 1 vez al mes, luego le damos a “Aceptar”.

problema de disco duro al 100 windows 10

Finaliza El Proceso Que Pone La Unidad Al 100% En Windows 10

Otra solución muy sencilla para evitar que el disco duro se ponga al 100% es eliminar el proceso que causa la congestión en dicha unidad. Para ello, usaremos el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Ctrl + Alt + Supr.

Aparecerá una pantalla azul en la que deberemos de entrar en “Administrador de Tareas”. Ahora solo debemos de ordenador los procesos de mayor a menor para saber que programa nos sube al 100% el uso de nuestro disco duro. Una vez localizado hacemos lo siguiente:

  1. Seleccionamos el proceso con el botón derecho del ratón.
  2. En el menú emergente le damos a “Finalizar Tarea”.

Compra Un Disco Duro SSD

Si todo lo anterior no te ha funcionado, es posible que estés usando un viejo disco duro y no de más de sí. Si quieres un disco duro rápido y fluido te aconsejo que compres un SSD, a continuación te dejare algunos banner a Amazon para que los adquirirlos al mejor precio 👇👇.

Este tutorial seguirá añadiendo más soluciones a este problema por lo que te aconsejo que lo visites de vez en cuando. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si te ha resultado interesante..🙏 ¡ muchas gracias !.