Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Restaurar Sistema Windows 10 A Un Punto Anterior

restaurar sistema de archivos windows 10.

Restaurar el sistema de Windows 10 a un punto anterior es un recurso que todo usuario que use este sistema operativo debería conocer ya que si en cualquier momento tienes algún error de registro, fallo en el arranque o similares podrás restaurar el equipo a una fecha anterior. Quizás todo esto te pueda sonar como algo muy complejo pero en realidad es un proceso muy sencillo que solo tendrás que seguir los pasos que te ofrecemos en Tuto Win10.

¿ Qué Es Restaurar Sistema Windows 10 A Punto Anterior Y Para Qué Sirve ?

Restaurar el sistema Windows 10 con un punto de restauración anterior no es más que volver a cargar el equipo en una fecha en la que nuestro PC funcionaba perfectamente a nivel de software. De esta manera podremos arrancar nuestro ordenador sin problemas y desinstalar las posibles aplicaciones que hayan podido presentar incompatibilidades en nuestra computadora.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Restaurar Sistema Windows 10 A Una Fecha Anterior

Para recobrar Windows 10 a un punto anterior lo primero que deberemos de hacer es pulsar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Se abrirá una ventana que dice “Ejecutar” en la que deberemos de escribir “Control Panel” (Sin comillas), luego le daremos a “Aceptar”.

De  este modo ingresaremos al “Panel de Control” en el cual veremos una inmensa lista de con distintos parámetros de configuración. De entre todos ellos deberemos de entrar en “Sistema y Seguridad”.

Una vez dentro deberemos de entrar en el apartado que dice “Sistema”.

Se abrirá una ventana con la información básica acerca del equipo en la cual nos deberemos de fijar a la izquierda para luego entrar en “Configuración Avanzada del Sistema”.

Como Restablecer Windows 10 A Un Punto Anterior

Una vez dentro de “Propiedades del Sistema” para reponer el equipo con Windows 10 a una fecha anterior deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a la pestaña a “Protección del Sistema”.
  2. Seleccionamos “Restaurar Sistema”.

Y estos serían los pasos necesarios para restaurar Windows 10 con punto de restauración. Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario e intentare responder lo antes posibles, ¡ ah ! y no olvides compartir este artículo con tus redes sociales.. ¡ Muchas gracias !.