Saltar al contenido
Tutoriales Windows

DESCARGA PENDIENTE En Google Play Store ¿ Solución ?

solucionar descarga pendiente en google play store.

Google Play es una de las plataformas de aplicaciones más usadas en el mundo y es que gracias a ellas tenemos un abanico de juegos y apps nunca antes visto en un dispositivo. Y a pesar de que funciona bastante bien no siempre suele estar exenta de fallos, uno de los más comunes cuando aparece el mensaje de «Descarga pendiente en Google Play Store», pero no te preocupes hoy os daremos 3 posibles soluciones a este error para que lo elimines fácil y rápido.

¿ Porque Aparece Descarga Pendiente En Google Play ?

Es posible que te bajes cualquier app del Market de Android y digas.. ¡ vaya me dice descarga pendiente en Google Play ! ¿ porqué ocurre esto ?. Este error suele ocurrir a la hora de descargar una aplicación de la Store y suele estar vinculado a problemas con la caché de Play Store, además suele darse con bastante frecuencia en móviles chinos (sobre todo en Huawei o Xiaomi). Pero no te preocupes a continuación veremos como se soluciona fácil y rápido.

¿ Qué Hacer Cuando En Google Play Sale Descarga Pendiente ?

Antes que nada mantén la calma, a tu Smartphone no le ocurre nada malo, este error suele estar vinculado a problemas de la caché de la app Play Store y tiene muy fácil solución tal y como veremos a continuación.

Solucionar Descarga Pendiente Play Store

Esta es la solución más sencilla y eficaz para quitar lo de descargar pendiente en Google Play, para ello lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» y una vez dentro entramos en «Aplicaciones».

descarga pendiente en google play store
Quitar El Mensaje De Descarga Pendiente Google Play Store.

Ahora entre todas las aplicaciones deberemos de buscar «Google Play Store», sí lo has adivinado.. entramos dentro.

como quitar descarga pendiente en google play
Entramos Dentro.

Entre todas las opciones que veremos la que nos interesa es «Almacenamiento», entramos dentro.

porque aparece descarga pendiente en google play
Entramos En Almacenamiento.

Para quitar descarga pendiente en Google Play tan solo deberemos de «Borrar Datos» y «Borrar Caché».

descarga pendiente en google play
Borramos Datos Y Caché.

Con todo esto ya no deberíamos tener el mensaje de pendiente de descarga Google Play, no obstante si no te funciona a continuación te ofrezco más soluciones.

Quizás Te Interese:

Elimina La Cuenta Vinculada A Play Store

Antes que nada quiero destacar que esto no borra tu cuenta de Gmail, simplemente la desvincula de la app de Play Store (luego la vuelves a vincula y listo). Para ello deberemos de entrar en «Usuarios y Cuentas».

porque me sale descarga pendiente en google play store

Una vez dentro buscamos la cuenta de Gmail que tengamos vinculada a Google Play.

descarga pendiente google play xiaomi

Y le damos a «Quitar».

que hacer cuando en google play sale descarga pendiente
Quitar Cuenta De Google Play.

Por último reiniciamos el móvil y volvemos a vincular de nuevo la cuenta a Google Play Store y ya no debería de aparecer más el error.

Si aún te sigue apareciendo tengo un último método para solucionar el error de descarga pendiente de Play Store.. sigue leyendo.

Eliminar Descarga Pendiente En Google Play Definitivamente

Bueno con este método seguro que haces desaparecer el mensaje de descarga pendiente en Google Play Store. Para ello, deberás de ir a «Ajustes» y «Aplicaciones» y una vez dentro buscamos «Servicios de Google Play» y lo presionamos.

descarga pendiente google play xiaomi
Servicios De Google Play.

Nos fijaremos arriba a la derecha donde están los 3 puntos verticales y los presionaremos.

descarga pendiente xiaomi

Por último le daremos a «Desinstalar Actualizaciones» y con eso podremos quitar el error de descarga pendiente en Google Play.

Si no te ha funcionado siempre puedes dejar un comentario y resolveremos tu duda, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor eso me ayudaría a seguir escribiendo artículos como este.. ¡gracias!.