Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Crear Una Cuenta De Usuario Local En Windows 11

usuario local windows 11.

¿Usáis varias personas un mismo PC?, ¿ te gustaría que cada sesión tuviera su propia configuración?. Pues en estas situaciones la mejor opción es crear una cuenta de usuario local en Windows 11, de esta manera cada sesión tendría sus propios documentos y carpetas por cada perfil. Llegados a este punto es posible que creas que añadir un nueva cuenta es un proceso complicado pero en realidad se puede resumir en unos sencillos pasos que encontrarás a lo largo de este tutorial de TutoWin10.

¿Qué Es Una Cuenta Local De Windows 11 Y Para Qué Sirve?

Las cuentas locales son aquellos perfiles de usuario que existen en un PC en concreto (por eso se llaman locales). Su propósito es separar los distintos inicios de sesión de cada usuario pero localmente. Esto conlleva a que las configuraciones de un usuario local no se guardan si accedemos al PC de otra persona ya que se encuentran almacenadas en el PC en donde se creo la cuenta original.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Crear Una Cuenta De Usuario Local En Windows 11 Paso A Paso 2021

Para añadir un usuario local en W11 lo primero que deberemos de hacer es usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Si has seguido los pasos anteriores correctamente se hará visible una ventana llamada «Ejectuar» en la que deberemos de escribir el comando «Netplwiz» (sin comillas) para después darle a «Aceptar».

Este comando sirve como acceso directo para acceder al apartado correspondiente para crear nuevas cuentas de usuario en Windows. Una vez sea visible las opciones de configuración de cuentas deberemos de darle donde dice «Agregar».

crear cuenta usuario local windows 10

¿Cómo Crear Una Cuenta De Usuario En Windows 11 Sin Correo? 2021

En la siguiente ventana tendremos que elegir la opción que dice iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft, de esta manera podremos añadir un usuario local en Windows 11 sin necesidad de un correo electrónico.

¿Cómo crear una cuenta de usuario en Windows 10 sin correo?

En este apartado elegiremos «Cuenta Local».

crear usuario local windows 10 sin correo

Para crear una nueva cuenta tendremos que las siguientes casillas (aunque la única obligatoria es «Nombre de usuario»):

  1. Nombre de usuario (Obligatoria)
  2. Contraseña (No obligatoria).
  3. Confirmar la contraseña (No obligatoria).
  4. Indicio de contraseña (No obligatoria).

Una vez terminemos le damos a «Siguiente».

crear cuenta de usuario local en windows 10

En el último paso pulsamos «Finalizar» para el nuevo agregar el usuario.

como crear cuenta de usuario local en windows 10

Y de esta manera tan sencilla podremos crear un nuevo usuario local en Windows 11. Tal y como has podido comprobar es el mismo método que se usa en versiones anteriores de este sistema operativo. N obstante, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario y compartir este artículo a través de tus redes sociales.