Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Crear Una Cuenta De Usuario Local En Windows 10

crear usuario local en windows 10

Si has llegado hasta este tutorial de PC es porque te gustaría saber como crear una cuenta de usuario local en Windows 10. Pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, a continuación te explicaremos los pasos necesario que debes de seguir para poder tener una en unos pocos de segundos.

¿Qué Es Una Cuenta Local De Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Una cuenta local (tal y como su mismo nombre indica) son aquellos perfiles de usuarios que solo existen en un ordenador en concreto (de ahí que sean locales). Sirven para separar los inicios de sesión entre distintos usuarios pero de manera local, por lo que tus configuraciones de Windows no se guardarán si accedemos al PC de otra persona ya que sólo estarán almacenadas en la computadora en la que se creo dicha cuenta.

Como Crear Una Cuenta De Usuario Local En Windows 10 Paso A Paso 2021

Para crear un usuario local en W10 usaremos el comando “Netplwiz”, para ello pulsaremos la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

Esto abrirá la ventana “Ejecutar” en la cual deberemos de escribir lo siguiente sin comillas “Netplwiz”. Una vez lo hayamos hecho le daremos a “Aceptar”.

El comando “Netplwiz” nos servirá de acceso directo para llegar hasta el apartado correspondiente para crear cuentas de usuario, es aquí donde deberemos de seleccionar el apartado que dice “Agregar”.

crear cuenta usuario local windows 10

¿Cómo Crear Una Cuenta De Usuario En Windows 10 Sin Correo? 2021

Aquí elegiremos la opción de iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft, de esta manera podremos hacer una cuenta local en Windows 10 sin necesidad de email.

¿Cómo crear una cuenta de usuario en Windows 10 sin correo?

En este apartado elegiremos “Cuenta Local”.

crear usuario local windows 10 sin correo

Para agregar un usuario deberemos de rellenar las siguientes casillas (aunque la única obligatoria es “Nombre de usuario”):

  1. Nombre de usuario (Obligatoria)
  2. Contraseña (No obligatoria).
  3. Confirmar la contraseña (No obligatoria).
  4. Indicio de contraseña (No obligatoria).

Por último le daremos a “Siguiente”.

crear cuenta de usuario local en windows 10

Le daremos a “Finalizar” para terminar de agregar el usuario.

como crear cuenta de usuario local en windows 10

Como Eliminar Un Perfil De Usuario En Windows 10

¿Te has arrepentido de crear una?, siempre puedes usar este tutorial para eliminar una cuenta local en Windows 10 y para una mayor comprensión siempre puedes seguir las indicaciones de éste vídeo.

Y estos serían los pasos que deberemos de seguir para crear un nuevo perfil en nuestro PC sin necesidad de correo electrónico. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder si puedo. No olvides que si te ha resultado interesante el artículo puedes compartirlo con tus redes sociales, eso te permitirá ayudar a otras personas… ¡ Muchas gracias !.