Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Evitar que un Usuario Cambie su Contraseña en Windows 10

evitar cambio de contraseña windows 10

Como usuario de Windows 10 debes saber que este sistema operativo te ofrece varias opciones para iniciar sesión. De echo, nos permite identificarnos con nuestra huella dactilar, PIN y por supuesto contraseña. Como norma general, para proteger nuestro equipo solemos usar un PIN o una contraseña. El único problema es que alguien de confianza tenga acceso a una de estos password, por lo que sería conveniente saber como evitar que un usuario cambie la contraseña en Windows 10. De esta manera podremos evitar que otro usuario cambie el acceso a nuestro PC.

¿ Porqué Es Necesario Saber Bloquear El Cambio De Contraseña En Windows 10 ?

Como norma general es normal compartir con otro usuario la contraseña que usamos para acceder al PC. No obstante, es posible que para acceder a ciertas funcionas o aplicaciones avanzadas del sistema usemos una cuenta distinta de usuario, cuenta en la que quizás compartamos clave de acceso con esta otra persona. Por lo que sería muy conveniente saber como bloquear el cambio de contraseña en Windows 10 para evitar que otros usuarios puedan modificarla y de este modo sigamos teniendo un control del acceso al equipo con dicha cuenta de usuario.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Impedir Cambiar La Contraseña De Usuario En Windows 10 2020

Para eludir el cambio de clave de usuario en Windows 10 deberemos de ir al botón de Inicio y pulsar el botón derecho. De esta manera aparecerá un menú en el que deberemos de entrar en Windows PowerShell (Administrador) que es el «Símbolo del Sistema».

autoit error line 7849
Entrar En Símbolo Del Sistema En Modo Administrador.

Una vez dentro para prevenir el cambio de contraseña por parte de un usuario en Windows 10 deberemos de poner el siguiente comando (En «Nombre de User» escribiremos sin comillas el nombre de user en el que queramos bloquear el cambio de contraseña):

  • net user «nombre de usuario” /PasswordChg:No

Por ejemplo, si el usuario que queremos impedir que se cambie el password es «Pepito» escribiremos lo siguiente:

  • net user Pepito /PasswordChg:No

Una vez lo hayamos escrito pulsamos Intro y ese cuenta no tendrá la posibilidad de modificar su clave de acceso.

evitar cambio de contraseña windows 10

Como Bloquear El Cambio De Clave De Usuario Desde Políticas Locales Del Sistema En Windows 10 2020

Si tienes Windows 10 PRO, Enterprise o Education puedes evitar que un user pueda cambiar su contraseña siguiendo estos pasos:

  1. Pulsa Windows + R y en «Ejecutar» escribe el comando lusrmgr.msc.
  2. Luego le daremos a «Aceptar».

impedir cambio de contraseña windows 10

Buscamos la carpeta «Usuarios» dentro de donde pone «Usuario y Grupos Locales». Buscamos el nombre de usuario a bloquear  y lo seleccionamos con el botón derecho para después darle a «Propiedades». Una vez dentro de «Propiedades» hacemos lo siguiente:

  1. Marcamos la pestaña que dice «El usuario no puede cambiar la contraseña».
  2. Le damos a «Aceptar».

bloquear cambio de contraseña windows 10

Y de esta sencilla manera el usuario no podrá modificar la contraseña de acceso al sistema.

Puedes dejar un comentario con tus experiencias al seguir los pasos de este tutorial. Recuerda que puedes compartir este artículo con tus redes sociales para ayudar a otras personas.. ¡ Muchas gracias !.