Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber la Marca y Modelo de Mi Disco Duro Fácil

crystaldiskinfo como funciona.

Saber la marca y modelo de un disco duro es un recurso que todo usuario debería de conocer a la hora de adquirir una nueva unidad de almacenamiento, de esta manera podrás someterla a tests de velocidad para saber si el SSD responde a los estandares de calidad del fabricante, pero claro para esto debes saber el modelo exacto. Y aquí es donde entra Tuto Win 10 para ayudarte en esta tarea y para conseguirlo usaremos un programa gratuito llamado CrystalDiskInfo el cual nos proporcionará muchísima información acerca de nuestras unidades de disco.

¿Qué Es CrystalDiskInfo Y Para Qué Sirve?

Crystal Disk Info es una herramienta gratuita que nos permitirá conocer el estado de nuestra unidad de almacenamiento, ya sea de las temperaturas que alcanza el mismo, revoluciones por minuto o incluso las horas de uso.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Descarga CrystalDiskInfo Gratis 2021

Puedes bajar Crystal Disk Info desde su página oficial gratis a través del siguiente enlace.

Como Instalar Crystal Disk Info Paso a Paso 2021

Una vez dentro de su página oficial podremos descarga el programa en su versión portable o el instalador, es prefiere instalar el programas desde el “Installer”.

como descargar crystaldiskinfo

Pasados unos segundos veremos que comenzará a descargarse el archivo CrystalDiskInfo.EXE. Una vez esté descargado lo instalamos en nuestro PC haciendo clic sobre el.

como descargar crystaldiskinfo.

Lo siguiente será aceptar los términos y elegir la carpeta de instalación, una vez lo tengamos todo a nuestro gusto le daremos a “Siguiente”.

CrystalDiskInfo.

Como Saber El Modelo De Mi Disco Duro Fácil y Rápido 2021

Usar CrystalDiskInfo es muy fácil, arriba de la herramienta nos aparecerán todas las unidades que tenemos en nuestro disco duro, tan solo deberemos de seleccionar aquella que queramos monitorizar para obtener los siguientes datos de nuestras unidades de almacenamiento:

  • Nombre y modelo exacto de nuestro disco duro.
  • Número de veces encendido.
  • Horas de funcionamiento.
  • Letra de unidad.
  • RPM.

como saber el modelo de mi disco duro.

Y de esta manera tan sencilla podremos saber el modelo exacto de una unidad de almacenamiento. Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder si tengo tiempo. También te hago un recordatorio de que tienes a tu disposición las distintas redes sociales para compartir este artículo con tus amigos por si crees que puede serles de cierta utilidad, eso me permitirá seguir creciendo.. ¡ Muchas gracias !.