Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Instalar Un Disco Duro En HP Pavilion Fácil y Rápido

ssd.

El otro día me propuse instalar un SSD en mi portátil HP Pavilion y lo cierto es que abrir la Laptop fue un auténtico quebradero de cabeza. Es por ello, que he considerado útil realizar un artículo en TutoWin10 con los pasos que seguí para cambiar el disco duro en un HP Pavilion fácil y rápido.

¿Donde Comprar Un SSD Para Mi Portátil HP Pavilion 2020

Antes de desarmar tu LapTop necesitarás comprar un disco duro para que luego tengas la oportunidad de poder reemplazarlo. A continuación te dejo unos enlaces de compras directos a Amazon para comprarlos al mejor precio.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Abrir Un HP Pavilion Paso A Paso 2020

Lo primero que deberemos de hacer para desarmar una Laptop HP Pavilion es voltearla para dejar a la vista la parte trasera. Una vez la tengamos visible nos encontraremos lo siguiente:

  1. Una serie de tornillos los cuales deberemos desatornillar.
  2. 2 (o más) tiras de goma.

desatornillando pc.

  1. Despegamos con cuidado las tiras de gomas y las colocamos boca arriba (evitaremos pegarla con cualquier superficie).
  2. Desatornillamos nuevamente los tornillos que nos encontremos debajo de la goma.

desatornillando hp.

Como Desmontar LapTop HP Pavilion Paso A Paso 2020

Si has realizado los pasos anteriores correctamente ya no tendrás la carcasa atornillada el problema es que sigue estando bastante fijada mediantes anclajes de plástico. Es por ello que deberemos de introducir una tarjeta o similar entre las juntas de plástico del portátil. Escucharemos un chasquido y deberemos de ir avanzando cuidadosamente por todas las juntas. Evita usar elementos afilados o de metal ya que podrías romper el plástico o dañar componentes internos del PC.

desarmar portatil hp pavilion.

Con mucha paciencia iremos levantando la parte superior del teclado de la carcasa para ello deberemos de ir avanzando paso a paso la tarjeta entre las juntas con mucho, mucho cuidado.

abrir hp pavilion

Como Abrir Portátil HP Pavilion Sin Romper La Carcasa 2020

Una vez tengamos toda la junta de plástico separada, aún se resistirá a abrirse, para forzar la apertura deberemos de abrir la carcasa desde la parte inferior izquierda del teclado. Realmente lo pasé mal en este apartado porque cruje mucho y pensé que la iba a partir, es por ello que debes hacerlo con sumo cuidado.

abriendo hp pavilion.

Como Instalar Un Disco Duro En HP Pavilion Fácil y Rápido 2020

Bueno ya la parte más difícil está hecha, ahora solo queda seguir los pasos de a continuación para cambiar el disco duro de un portátil HP Pavilion. Para ello lo primero que deberemos de hacer es localizar el disco dura que queremos cambiar y desatornillar para luego quitar la estructura que lo mantiene fijo a la placa base.

quitando disco duro hp pavilion.

Una vez quitada la estructura tan solo deberemos de sacar el disco duro antiguo.

desconectando hdd.

Instalando SSD Nuevo En HP Pavilion

Ahora tan solo deberemos de conectar nuestro disco duro sólido nuevo a la placa base de nuestro LapTop.

instalando hp pavilion

Volvemos a fijar y atornillar la estructura metálica que mantiene fijada el disco duro en la placa base.

sdd pavilion.

Y listo, ya sabemos como cambiar el disco duro sólido en un portátil HP Pavilion, al final no ha sido tan difícil ¿ verdad ? 😁.

ssd.

Si tienes alguna duda acerca de este tutorial para desarmar un Laptop HP Pavilion siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que me ayudarías mucho a seguir creando más contenido como éste si compartes este tutorial con tus redes sociales… ¡ Muchas gracias por todo !.