Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Mejorar La Velocidad De Lectura En Los Niños Con Windows

tipos de lectura por velocidad lectora

Llega el verano y con ello las vacaciones, debido a esto los más pequeños de la casa salen a jugar y a divertirse pero no hay que olvidarse de que Septiembre está a la vuelta de la esquina y ¡ hay que estar bien preparados !. Es por ello que hoy te traemos un tutorial de Windows de esos que te gustan y es que vamos a hablar de una herramienta llamada Faster Than Sight con la que podremos mejorar la velocidad de lectura en los niños gracias a Windows.

¿ Qué Es La Velocidad De Lectura Y Para Qué Sirve ?

Es la número de palabras que una persona puede llegar a leer en 1 minuto en un lectura normal pero lo más rápido posible y comprendiendo la totalidad del texto.

Quizás Te Interese:

¿ Qué Es Faster Than Sight Y Para Qué Sirve ?

Es una herramienta con la que podrás doblar tu velocidad de lectura en una tarde y todo gracias a que podremos practicar con textos personalizados por nosotros para aumentar la velocidad y comprensión de los mismos de manera gradual, a continuación veremos como funciona.

Como Funciona Faster Than Sight

Este programa nos permitirá mejorar la velocidad de lectura en los niños o adultos tan solo deberemos de incluir un archivo de texto con extensión TXT y seleccionar distintos parámetros como número de palabras por minuto, brillo o tamaño del texto. De esta manera aumentaremos la velocidad de lectura de palabras por minuto muy rápidamente.

Descarga Este Test De Velocidad De Lectura

Descarga Faster Than Sight gratis desde los repositorios de Github desde el siguiente enlace.

Una vez dentro solo deberemos seleccionar el archivo FasterThanSight.exe y comenzaremos la descarga.

como aumentar la velocidad de lectura y comprension

Ahora ejecutamos el archivos e instalaremos el programa, luego lo abrimos y veremos una pantalla como esta en la que deberemos de seleccionar el apartado «File» y luego darle a «Open».

qué es la velocidad de lectura

Es aquí donde deberemos de buscar el archivo .TXT que hemos preparado para mejorar la velocidad de lectura media en niños o adultos. Por último le daremos a «Abrir».

velocidad de lectura en español

Ahora deberemos de seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Le damos al «Play» para comenzar con nuestro test de velocidad de lectura.
  • Podremos seleccionar el brillo.
  • Tamaño de las letras.
  • Velocidad de lectura (Por defecto en 300 WPM).

diferencia entre velocidad de lectura y escritura

Si tienes alguna pregunta acerca de este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más trabajos como este.. ¡ muchas gracias!.