Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Medir El Ping De Una Web Con Un Acceso Directo

medir ping de una web.

¿Estás intentando acceder a un portal online y va lento o no funciona bien?, quizás sea problema de alguna incidencia puntual con tu conexión a Internet pero como puedo discernir si el problema es de la página o de mi red ¿ cómo lo averiguo?. Pues bien, no te preocupes, no estás solo, esto es algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez que otra. Por suerte en TutoWin10 te vamos a enseñar un truco con el que podrás medir el ping de una web con un acceso directo, de esta manera podrás saber si una página responde correctamente con solo pulsar un botón.

¿Qué Es El Ping Y Para Qué Sirve?

Ping son las siglas de “Packet Internet Groper” que en español vendría a significar “Buscador o Rastreador de Paquetes”. Este comando se usa muy a menudo en informática para saber el lapso de tiempo que tarda un paquete en llegar a la IP de destino y volver. De esta manera podremos saber  si una red funciona correctamente o está caída.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Crear Un Acceso Directo Para Medir El Ping De Una Web Paso a Paso 2021

Para hacer un medidor de Ping de una página web lo primero que tendremos que hacer es crear un acceso directo siguiendo estos pasos:

  1. Pulsamos en el escritorio botón derecho del ratón y seleccionamos “Nuevo”.
  2. Seleccionamos “Acceso Directo”.

acceso directo.

Ahora tendremos que irnos directamente al hueco en blando donde dice “Escriba la ubicación del elemento” y escribimos lo siguiente:

  1. “cmd /k ping paginawebamedirelping” (sin comillas, y en mi caso he puesto “cmd /k ping tutowin10.com” porque quiero medir el Ping de mi Web).
  2. Le damos a “Siguiente”.

medir lag web.

  1. Aquí deberemos de darle un nombre al acceso directo.
  2. Por último le damos a “Finalizar”.

medir el ping de una página.

Lo siguiente que podremos hacer es cambiar el icono del medidor de LAG de una web que acabamos de crear. Para ello deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos con el botón derecho del ratón el icono.
  2. Le damos a “Propiedades”.

propiedades.

  1. Seleccionamos “Cambiar Icono”.
  2. En buscar icono en este archivo ponemos la siguiente ruta “C:\Windows\System32\shell32.dll” (sin comillas).
  3. Seleccionamos el icono más acorde a nuestro medidor.
  4. Le damos a “Aceptar”.

poner el icono de una web.

Como Usar Un Medidor De Lag De Una Página Web Fácil y Rápido 2021

Para medir la latencia de una página web tan solo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Hacemos doble clic sobre el medidor.
  2. Se abrirá una página de símbolo de sistema en la que podremos ver el PING en MS (milisegundos), contra más pequeña sea esta cantidad mejor será el PING y menor latencia tendrá el servidor.

medir ping de una web.

Si tienes alguna pregunta acerca de este tutorial siempre puedes formularla en comentarios. No olvides que puedes ayudar a otras personas compartiendo este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales… ¡Muchas gracias!.