Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Medir La Velocidad de Mi Página Web Fácil y Rápido

pigdom test.

¿Tienes un proyecto online y te has preguntado alguna vez “como medir la velocidad de mi página Web”?. Sin lugar a dudas es una respuesta muy importante ya que la velocidad Web tiene un gran impacto a nivel de SEO ya que un portal que cargue rápido te ayudará a traer más visitas. Es por ello que hoy en TutoWin10 vamos enseñarte 4 herramientas para hacer test de velocidad Web para saber lo rápido que carga cualquier proyecto de Internet ya sea porque sea de tu propiedad, de la competencia o simplemente tengas curiosidad.

¿Porqué Es Importante Analizar La Velocidad Web? 🚀

Pues porque según un estudio el 57% de usuarios que navegan por Internet abandonarán un website si éste tarda en cargar más de 3 segundos. Es por ello que medir la velocidad de tu Web es importante, de esta manera sabrás que puntos puedes mejorar para acelerar al máximo tu proyecto y ofrecer una mejor experiencia de usuario a tus visitantes por lo que es posible que vuelvan en un futuro próximo.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Medir La Velocidad de Mi Página Web Fácil y Rápido 2021 ⚡

A continuación te vamos a ofrecer 4 herramientas para medir el tiempo de carga Web. Lo suyo es que pruebes los dominios en las 4 y que repitas la operación al menos un par de veces por herramienta, de esta manera si tienes tiempos de cargas muy grandes es posible que tu servidor haya experimentado algún tiempo de saturación, es por ello que al menos es recomendable repetir el proceso en un par de ocasiones.

Bueno sin más dilación veamos cuales son las herramientas para hacer test de velocidad de páginas webs.

Pingdom Test

Para mi Pingdom Test es la mejor herramienta para probar la velocidad Web ya que es muy liviana, sencilla y fácil de usar. Tan solo deberemos de entrar en tu portal oficial desde el siguiente enlace:

Como Comprobar La Velocidad De Carga Web Con Pingdom Test 2021

  1. Lo primero que deberemos de hacer es introducir la URL que queramos analizar.
  2. Después deberemos de seleccionar la ubicación del test más próxima al servidor del dominio, es decir, si un proyecto está en España usa algún server de Europa ya que está más cercano a su posición, el ping y el lag será mejor y la velocidad más real.
  3. Por último le daremos a “Start Test” (comenzar Test).

velocidad web test

Después de esperar unos segundos Pingdom Website Speed Test nos dará los siguientes resultados:

  1. El grado de rendimiento.
  2. El tamaño o lo que pesa el proyecto online (en mi caso 0,6 Mb es muy muy poco 😁).
  3. La velocidad de carga de una web (en mi caso 0,8 segundos lo cual es muy muy poco).
  4. El número de peticiones de una web, aquí entra la cantidad de script, código, anuncios y plugins que posee una web (contra más pequeño sea este número menos código tendrá).

velocidad del sitio web.

GT Metrix

GT Metrix es otra herramienta que uso para medir la velocidad de un sitio web, sin embargo solo podremos elegir un test cercano a la posición de nuestro servidor si nos logueamos en la plataforma, esto conlleva a que si no lo hacemos pues las pruebas sean en servidores lejanos lo que puede adulterar el test de velocidad.

Como Medir La Velocidad De Carga Web Con GT Metrix 2021

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en su portal oficial a través del siguiente enlace:

Una vez dentro tan solo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Introducimos la URL a analizar.
  2. Le damos a “Test Your Site”.

como funciona gt metrix.

Los resultados serían los siguientes:

  1. En “Performance Score” veremos la puntuación de velocidad donde la A es la más alta (al no haberme registrado en GT Metrix la velocidad es inferior porque la prueba es en servidores de Vancouver Canada).
  2. Aquí sale el tiempo de carga de mi web como podéis ver difiere mucho del test anterior ya que ahora son 5,3 segundos, pero recuerda.. esto sería la velocidad de carga de un usuario que accediera a mi portal desde Canada.
  3. Aquí veremos lo que pesa la web, realmente poco 0,6 megas.
  4. El número de peticiones, scripts, código etc.
  5. En esta pantalla veremos la velocidad de distintos apartados del proyecto, deberemos de centrarnos en aquellos que aparezca en rojo o naranja para poder mejorar la velocidad del website.

velocidad de tu web

Una cosa muy a destacar de GT Metrix que podremos comparar la velocidad de carga Web entre varios proyectos online de esta manera podremos saber cual es el más rápido.

WebPageTest

WebPageTest es otro medidor de velocidad web que suelo usar en mis proyectos online ya que es muy fiable y podremos elegir un servidor cercano respecto a nuestra posición (La Rioja, España).

Como Medir La Velocidad De Carga Web Con WebPageTest 2021

Lo primero que deberemos de hacer es acceder a su portal principal y oficial desde el siguiente enlace:

  1. Introducimos la URL a analizar.
  2. Elegimos el servidor más cercano a la ubicación del servidor de nuestro proyecto (En el caso de España, La Rioja).
  3. Por último le damos a “Start Test“.

analisis velocidad web

  1. Después de unos minutos los resultados serían los siguientes:
  2. Aquí se nos indica el grado de rendimiento de un portal con letras donde la F es la más baja y la A es la más alta.
  3. En este apartado veremos un montón de información que va desde el tiempo de carga de la web, el tiempo de carga del primer byte, la velocidad de renderizado, el número de peticiones etc..

como funciona web page test.

Google Speed Test

Google Speed Test es el test de velocidad de Google Web, cabe destacar que suele ser el más usado por la comunidad pero que sea de Google no significa que sea bueno ya que realmente da métricas muy dispares porque recuerda que los servidores donde se realizan los Test están en USA por lo que es complicado realmente sacar una buena puntuación.

Como Hacer Un Análisis De Velocidad Web Con Google Speed 2021

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en su portal oficial desde el siguiente enlace:

  1. Ponemos la URL a analizar.
  2. Le damos a “Analizar”.

test de velocidad web

Test De Velocidad En Móviles

Para medir la velocidad de una página web en móviles haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos la pestaña “Móviles”.
  2. Aquí veremos la velocidad de puntuación que va de 0 a 100. Realmente es complicado en móviles llegar a 100 y más si tienes servidores de anuncios por lo que si es tu caso y tu velocidad supera los 30 tampoco está tan mal.

velocidad de carga web

Test De Velocidad En PC

Para comprobar la velocidad de una web en ordenadores haremos lo siguiente:

  1. Le damos a la pestaña “Ordenador”.
  2. Se mide la velocidad de 0 a 100, como norma general es mucho más sencillo en ordenador sacar puntuaciones mucho más altas. Si tienes anuncios en tu web y tu velocidad en ordenador es superior a 80-85 está bastante bien.

medir la velocidad de mi pagina web

Recuerda repetir el proceso al menos en un par de ocasiones por herramienta para evitar falsas lecturas de velocidad y elegir los test más cercanos a la ubicación del servidor de tu proyecto.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que tu apoyo en redes sociales me permite seguir trayendo más contenido como este… ¡ Muchas gracias por todo !.