Saltar al contenido
Tutoriales Windows

CLONAR Un Disco Duro FÁCIL Y RÁPIDO 【GRATIS】

error al clonar disco duro

Si trabajas delante del PC en muchas ocasiones es muy necesario disponer de copias de seguridad de discos duros. Esto te permitirá tener un backup de nuestra unidad de disco en caso de avería o pérdida de datos. Es por ello, que hoy en TutoWin 10 te vamos a enseñar los pasos que debes de seguir para clonar un disco duro fácil y rápido y lo mejor con una herramienta gratuita.

¿ Qué Significa Clonar Un Disco Duro ?

Es probable que te preguntes que es clonar un disco duro, pues se podría decir que es hacer una copia de seguridad integral de una unidad de disco para de esta manera poder disponer de ella tal y como si fuera la unidad original.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Cuanto Tiempo Se Tarda En Clonar Un Disco Duro ?

Esta pregunta es muy ambigua ya que dependerá siempre de 2 factores:

  • El programa que usemos.
  • El tamaño del disco duro a clonar.

Si el disco duro solo ocupa 2 o 3 Gb se podrá copiar en unos minutos, por contra si ocupa varios gigas, clonarlo es un proceso que demorará horas.

¿ Cuanto Cobran Por Clonar Una Unidad De Disco ?

Clonar una unidad de disco defectuosa siempre dependerá del la cantidad de datos a recuperar y es un proceso realmente costoso que va desde los 100 € hasta los 1500 € por lo que siempre es recomendable hacerlo por nosotros mismos.

¿ Cuál Es El Mejor Programa Para Clonar Un Disco Duro ?

En TutoWin10 ya hicimos un top con los mejores programas para clonar discos duros gratis, no obstante hoy vamos a hablar de AOMEI Backupper la cual nos ofrece una interfaz con la que poder hacer nuestras copias de unidades de disco y lo mejor de todo es que es.. GRATIS.

Cómo Clonar Un Disco Duro Fácil y Rápido

Lo primero que deberemos de hacer es descargar el mejor programa para clonar discos duros, hablamos pues de AOMEI Backupper.

Descargar AOMEI Backupper Gratis

Podemos descargar AOMEI Backupper completamente gratis gracias a su periodo de prueba desde su página web oficial desde el siguiente enlace.

Una vez que estemos dentro de la página web oficial veremos un botón en azul que dice lo siguiente «Download FreeWare» le daremos ahí tal y como en la foto 👇👇.

clonar disco duro con sistema operativo

Aparecerá varias modalidades de descargar, nosotros elegiremos la «Standard Edition Free» y le daremos a «Download FreeWare».

clonar en disco duro externo

Para poder descargar la herramienta AOMEI necesitaremos proporcionar un correo electrónico (Podremos invertarlo) y le daremos a «Download Now» y comenzará a descargarnos el programa el cual ocupa unos 105 mb.

clonar disco duro desde windows

Una vez descargado le daremos a donde dice «Instalar Ahora».

clonar disco duro facil

Cómo Funciona AOMEI Backupper El Mejor Programa De Clonar Discos Duros

Una vez que abrimos la herramienta nos encontramos una interfaz como esta, para clonar el disco duro gratis deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Le damos a «Clonar».
  2. Entramos en «Clona Disco».

clonar disco duro a ssd windows 10 gratis

Selecciona Disco De Origen

  1. Ahora elegimos el disco que queremos clonar con AOMEI Backupper.
  2. Le damos a «Siguiente».

clonar disco duro a ssd kingston gratis

Seleccionamos Disco De Destino

  1. Seleccionamos la unidad de destino.
  2. Le damos a «Siguiente».

clonar disco duro herramienta

Por último se nos indicará que puedes de realizar la operación las particiones existentes en el disco de destino serán reemplazados o eliminados, por lo que sugerimos que haga una copia de seguridad. Si todo está correcto le daremos a «Ok» y empezaremos a clonar el disco duro a la unidad seleccionada de destino.

clonar a disco duro externo

Y listo, de esta manera sabrás como clonar disco duro a SSD gratis con estos sencillos pasos. No olvides que si ha sido interesante me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus familiares y amigos a través de tus redes sociales,🙏 ¡ muchas gracias !.