Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Hacer Un Reinicio Limpio En Windows 10 Fácil

hacer inicio limpio windows 10

En algunas ocasiones es necesario hacer un reinicio limpio en Windows 10, ya bien sea porque existan conflictos con algún programa en el arranque del sistema o simplemente para evitar los temibles pantallazos azules. Y lo cierto es que es un proceso increíblemente sencillo que solo te tomará unos segundos, es por ello que si necesitas saber realizar arranque limpio en Windows 10, nosotros te mostraremos como se hace fácil y rápido.

¿ Qué Es Un Reinicio Limpio En Windows 10 Y Para Qué Sirve ?

Es una manera de reiniciar el sistema con las herramientas básicas para que el PC arranque sin problemas. El reinicio limpio se suele usar para solucionar algunos problemas derivados de conflictos ocasionados por incompatibilidades de programas que se cargan en el arranque del sistema operativo. De esta manera podremos eliminar los programas que arrancan con el sistema y evitar posibles errores. De echo, en TutoWin10 hemos usado con anterioridad este truco para solucionar algunos códigos de errores de pantallazo azules, tales como:

Si crees que es difícil realizar un reinicio limpio en Windows 10 estás muy equivocado ya es que es un proceso muy sencillo que se puede realizar en unos pocos pasos.

Como Hacer Un Inicio Limpio En Windows 10 Paso A Paso

Lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

Se abrirá una ventana llamada «Ejecutar» en la que deberemos de escribir el siguiente comando sin comillas «msconfig».

Como Hacer Un Arranque Limpio En Win 10

Se abrirá una ventana donde veremos varias pestañas, de entre todas ellas, deberemos de pulsar la que dice «Servicios» para hacer un reinicio rápido en Windows 10. Una vez dentro deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a «Ocultar Todos Los Servicios de Microsoft» (esto hará que solo veamos los programas de terceros que se cargan en el arranque).
  2. Por último le damos a «Deshabilitar Todo», esto evitará que se carguen todos los programas de terceros en el arranque.

Y es por esto por lo que se llama inicio limpio, porque el sistema operativo se cargará con lo necesario para que se funcione correctamente. De esta manera podremos encontrar el programa que causa errores en el arranque y eliminarlo si se da el caso.

Si te ha resultado útil este tutorial no olvides que es de gran ayuda que lo compartas a través de las redes sociales, por favor, eso me permite poder seguir realizando más tutoriales como éste.. ¡ muchas gracias !.