Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Solucionar Error System Service Exception en Windows 10

error windows 10 system service exception

Has llegado a este tutorial porque has recibido un pantallazo azul (también conocidos como BSOD – Blue Scree of Death – Pantalla azul de la muerte) que tiene el siguiente mensaje “Error System Service Exception” y te gustaría saber como solucionarlo. Es por ello, que a continuación verás algunos consejos para intentar reparar este error lo más rápido posible.

¿ Qué Es El Error System Service Exception ?

Es un error que se caracteriza por aparecer en una pantalla azul en la que podemos ver el siguiente mensaje:

“Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente”

Todo ello seguido de un código de error que dice: “SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION”.

¿ Qué Significa ?

Tal y como hemos dicho con anterioridad este problema se engloba dentro de los mensajes de error BSOD (Pantalla Azul de la muerte), los cuales nos alertas de posibles fallos en el sistema, configuraciones o incluso fallos a nivel de Hardware.

¿ Cuales Son Las Causas Del Error System Service Exception ?

Los motivos de este error pueden ser diversos pero los orígenes de este problema suele deberse a:

  • Drives de dispositivos dañados o obsoletos.
  • Infección de algún virus.
  • Problemas en el disco duro.
  • Daños en la memoria RAM.
  • Problemas en el editor de registro.

Solucionar Error De Pantalla Azul System Service Exception En Windows 10

A continuación os dejaremos una seria de consejos que puedes seguir para intentar quitar el código de “Error System Service Exception”. Si un método no te funciona simplemente pasa al siguiente:

Instala Un Buen Antivirus

En algunas ocasiones el origen de este pantallazo azul está vinculado con la infección de virus o malware, es por ello que lo primero que debes de hacer es saber si tu equipo está infectado. Te aconsejamos que eches un vistazo a los siguientes artículos:

Desinstala Programas Que Causen El Error System Service Exception (ntfs.sys)

A veces el error “SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION” se debe simplemente a una mala compatibilidad entre alguna de estas aplicaciones:

Si tienes algún problema para desinstalar alguno de estos programas siempre puedes utilizar IObit Uninstaller que es una herramienta que nos permite desinstalar programas que se resisten.

Analiza Y Restaura El Sistema De Archivos

Otra manera de reparar este error es usar el el comando SFC que permite analizar el sistema de archivos alertándonos si hay algún problema y reparándolo si se da el caso. Para llevarlo a cabo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Situamos el cursor del ratón sobre Inicio y le damos a botón derecho.
  2. Entramos donde dice Windows PowerShell (Administrador).

autoit error line 7849

En la pantalla símbolo de sistema escribimos lo siguiente:

  • sfc /scannow

Pulsamos “Enter” y esperamos a que termine el proceso, en caso de detectar alguna anomalía se restaurará (necesitaremos reiniciar).

memory management error windows 10 español

Si no te ha funcionado este método simplemente pasa al siguiente.

Actualiza Los Controladores

Actualizar los controladores de tu PC es un buen método para quitar el error “SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION”, para ello deberemos de seguir estos pasos:

  1. Situamos el cursor del ratón sobre Inicio y le damos a botón derecho.
  2. Le damos a “Administrador de Dispositivos”.

En este apartado deberemos de ir seleccionando los dispositivos con el botón derecho del ratón y le daremos a “Actualizar Controlador”.

Dejaremos que Windows se encargue de buscar automáticamente el software del controlador del dispositivo seleccionado.

Esperaremos a que el proceso termine y si encuentra drivers nuevos procederemos a su actualización. Repite este proceso con todos los dispositivos.

Si no te funciona este método pasa al siguiente.

Comprueba Posibles Error De Disco Duro

Otro posible motivo por el que recibas el código de error “SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION” es que tengas sectores defectuosos en tu disco duro. Por suerte, Windows posee una potente herramienta llamada CHKDSK que te permitirá localizar fallos en tu unidad y si es posible los reparará. Para usar este comando deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Situamos el cursor del ratón sobre Inicio y le damos a botón derecho.
  2. Entramos donde dice Windows PowerShell (Administrador).

Una vez dentro de símbolo de sistema escribimos lo siguiente y pulsamos Enter:

  • chkdsk /f c:

A continuación os dejaré un vídeo sobre este comando para facilitar la comprensión.

Usa FixWin 10

Por último si todo lo anterior no te ha funcionado, siempre puedes usar programas de terceros como FixWin 10 que es una excelente herramienta para solucionar cualquier problema de Windows 10.

Espero haberte ayudado a quitar la pantalla azul del Error System Service Exception en Windows 10. Recuerda siempre compartir este tutorial con tus redes sociales, de esta manera podrás ayudar a otras personas que tengan el mismo problema… 🙏 ¡ Gracias !.