Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar Critical_Process_Died En Windows 10

critical_process_died windows 10

¿ Has recibido una pantallazo azul con el siguiente código de error ?: “Critical_Process_Died”, no te preocupes, no serás ni el primero ni el último en recibir este tipo de errores en Windows los cuales pueden llegar a ser realmente frustrantes. Es por ello, que hoy en el siguiente tutorial te daremos una serie de consejos para intentar resolver esta incidencia lo antes posible.

¿ Qué Es El Error Critical_Process_Died En Windows 10 ?

Es uno de los muchos tipos de errores basados en la pantalla azul (pantallazo azul de la muerte o BSOD), en concreto ese se caracteriza por tener el siguiente mensaje:

Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente, Detener codigo Critical_Process_Died

Cabe destacar que este mensaje en sí no nos dice nada ni siquiera nos ayuda con la resolución del problema es por ello que a lo largo de este tutorial aprenderás algunos tips para intentar solucionarlo fácilmente.

¿ Qué Puede Causar Este Error ?

El origen de este error puede llegar a ser muy diverso, no obstante entre las causas más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Que tu PC esté infectado con un virus.
  • Problemas con los controladores del ordenador.
  • Conflictos con algún programa.

Como Solucionar El Error Critical_Process_Died En Windows 10, 8 y 7

A continuación te daremos algunos consejos que puedes seguir para intentar resolver el problema de critical_process_died en Windows 10, 8 y 7. Si un método no funciona simplemente pasa al siguiente.

Reinicia El PC

Sí sé lo que estás pensando, pero la mayoría de estos errores se solucionan con un simple reinicio, además no pierdes nada solo un par de minutos. En el caso de que un reinicio no sea suficiente para quitar el error critical_process_died pasa al siguiente método.

Haz Un Reinicio Limpio

En el siguiente método aprenderemos a hacer un reinicio limpio , de esta manera podremos arrancar nuestro PC con lo justo y necesario para que el sistema operativo funcione. Para ello, lo primero que deberemos de hacer es pulsar el siguiente atajo rápido de teclado.

  • Windows + R.

Una vez aparezca la ventana de ejecutar escribiremos el siguiente comando sin comillas “msconfig” y pulsamos “Enter”.

Ahora iremos a la pestaña “Servicios” y haremos lo siguiente:

  1. Le damos a la pestaña “Ocultar Todos Los Servicios de Microsoft” (de esta manera solo haremos visibles los programas instalados en nuestro PC que no sean de Microsoft).
  2. Le damos a “Deshabilitar Todos” (esto hará que todos estos programas no se arranquen junto con Windows).

Por último le damos a “Aceptar” y reiniciamos nuestro ordenador, la finalidad de esto es que arranque el ordenador con normalidad e ir habilitando uno a uno los programas en el arranque para averiguar el aplicación causa el codigo parada critical process died.

Usa Un Buen Antivirus

Otro de los motivos por los que puede llegar a producirse este error en tu ordenador es porque esté infectado con un virus que intente hacerse con el control del PC. Te recomiendo que pases por los siguientes artículos donde encontrarás más información al respecto:

En el caso de pasar un antivirus y te siga apareciendo la pantalla azul con el error critical process died pasa al siguiente método.

Restaura El Sistema De Archivos

Otra forma de resolver el error critical process died en W10 es usar el comando SFC /Scannow.

¿ Para Qué Sirve ?

Es un comando que analiza si los archivos internos de Windows 10 han sido modificados o presentan algún tipo de error y en caso de que así sea restaurará los mismos.

¿ Cómo Funciona ?

Lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + X.

Aparecerá un menú lateral en la izquierda de nuestro escritorio en el que deberemos de entrar en Windows PowerShell en Administrador.

Ahora veremos una pantalla azul en la que deberemos de escribir lo siguiente:

  • Sfc /scannow

Por último pulsamos “Enter” y esperamos que el proceso termine, si encuentra algún error en los archivos, éste comando se encargará de corregirlos.

Actualiza Los Drivers A La Última Versión

Cabe señalar que el error critical_process_died Windows 10, 8 y 7 también está vinculado a una mala actualización de los drivers de nuestro PC. Por lo que un buen método para solucionar esta incidencia sería actualizar los controladores a la última versión, para ello deberás de hacer lo siguiente:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en “Inicio”.
  2. Entra en el apartado que dice “Administrador de Dispositivos”.

Ahora iremos seleccionado uno a uno los dispositivos y con el botón derecho del ratón le damos a “Actualizar Controlador”. Este error suele estar vinculado a la tarjeta gráfica y los adaptadores de red por lo que sería recomendable que empezases por ellos.

Comprueba Que Tu CPU Y RAM No Tengan Errores

El error critical_process_died también aparece cuando el PC presenta problemas a nivel de hardware, es por ello que nunca está de más comprobar si tienes tu CPU y memoria RAM presentan errores. Para ello puedes descargar el programa Memtest86 que te hará un diagnóstico de tu ordenador. Puedes descargarlo desde su página oficial a través del siguiente enlace.

Espero haberte ayudado a reparar el error critical_process_died en Windows 10, si así ha ocurrido te agradecería mucho que compartieras este tutorial con tus redes sociales, eso te permitirá también ayudar a otras personas con este problema…🙏 ¡ Gracias !.