Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar Critical Service Failed En Windows 10

critical_service_failed como solucionarlo

Uno de los mayores temores de cualquier usuario de Windows 10 es recibir un pantallazo azul de la muerte los cuales son un síntoma inequívoco de que algo no funciona bien en nuestro PC. Recibirlos puede llegar a ser frustrantes y en TutoWin10 ya hemos visto varios casos en los que hemos intentado dar un poco de luz a este problema. Hoy nuevamente vamos a intentar solucionar otro caso de pantalla azul, en concreto aquel que viene junto con el código de error Critical Service Failed, veremos como repararlo en Windows 10 paso a paso.

¿ Qué Significa Critical_Service_Failed ?

Es uno de tantos códigos vinculados a los errores de la pantalla azul (pantallazo azul de la muerte o BSOD). En caso de recibirlos nos alertan de que algo no funciona bien en nuestro PC. En caso de recibir este mensaje veremos una pantalla con el fondo azul que dice lo siguiente:

Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciará automáticamente, Detener codigo Critical_Service_Failed

Mensajes De Error De Critical_Service_Failed

Algunas variantes de este error pueden reflejarse en los siguientes mensajes:

  • STOP error 0x5A: CRITICAL_SERVICE_FAILED.
  • CRITICAL_SERVICE_FAILED.
  • La comprobación de errores CRITICAL_SERVICE_FAILED tiene un valor de 0x0000005A.

¿ Cuál Es La Causa De Este Error ?

Este fallo en concreto suele suceder porque existe un problema con el controlador de un componente de Hardware. Normalmente son errores que se produce al actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.

Como Solucionar El Error Critical Service Failed En Windows 10

A continuación os daremos una serie de consejos que podéis llevar a cabo para intentar reparar el error Critical Service Failed en Windows 10. Si no funciona un método simplemente pasa al siguiente.

Reinicia El PC

Sí, sé lo que estás pensando, vengo aquí para arreglar el código de error Critical_Service_Failed y lo primero que me dice es que reinicie el PC. Pues ni te imaginas la de veces que un error se soluciona con un simple reinicio, de todas formas si persiste el problema pasa al siguiente método.

Usa Un Buen Antivirus

En algunas ocasiones los pantallazos azules se producen porque tu equipo está infectado software malicioso. Es por ello que debes de hacer un análisis con un buen antivirus. En Windows 10 existen algunas alternativas para estar bien protegido, te aconsejo que leas estos post:

Haz Un Reinicio Limpio

Otro motivo por el que se produzca el error Critical Service Failed inesperadamente es que tengas algún programa que esté causando un conflicto y genere incompatibilidades. Es por ello que otro truco para intentar reparar este error es realizar un reinicio limpio de Windows 10. Para ello deberemos de pulsar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Una vez aparezca la pantalla “Ejecutar” escribiremos el siguiente comando sin comillas “Msconfig” y pulsaremos Enter.

En este apartado deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a ocultar todos los servicios de Microsoft.
  2. Le damos a “Deshabilitar todos” (De esta manera desactivaremos todos los programas de terceros en el arranque).

Ahora tendremos un arranque limpio, el siguiente paso sería ir activando uno a uno los siguientes programas para ver si se reproduce el error Critical Service Failed. De esta manera localizaremos el programa que causa el conflicto y podremos desinstalarlo.

Restaura El Sistema De Archivos

Otro método para reparar el error Critical Service Failed en Windows 10 es usar el comando SFC. Esta herramienta se encarga de analizar archivos internos del sistema y en el caso de encontrar algún error los reparará. Para ello deberemos de poner el cursor del ratón sobre “Inicio” y darle al botón derecho, en el menú emergente entramos en la opción Windows PowerShell Administrador.

En esta pantalla deberemos de escribir lo siguiente y pulsar Enter:

  • Sfc /scannow

Esperaremos pacientemente que termine el proceso al 100%.

Reparar Error Critical Service Failed Con El Comando DISM

Otra forma de solucionar este problema es usar el comando DISM. Para ejecutarlo deberemos de pulsar las siguientes teclas a la vez:

  • Windows + X.

Volvemos a entrar en Windows PowerShell (Administrador).

En la siguiente pantalla de símbolo del sistema ponemos el siguiente comando:

  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Este comando restaurará una copia de seguridad del la imagen de Windows y te será muy útil para solucionar pantallazos azules.

Actualiza Los Drivers

Otro motivo por el cual podremos recibir el mensaje de “detener codigo critical service failed” en Windows 10 puede ser porque exista un conflicto en los controladores. Por lo que sería muy recomendable actualizar los drivers de nuestro PC. Para hacerlo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Poner el cursor del ratón sobre “Inicio” y darle a botón derecho.
  2. Entramos en “Administrador de Dispositivos”.

Una vez dentro del “Administrador de Dispositivos” vamos señalando uno a uno los dispositivos y le damos a botón derecho del ratón a “Actualizar Controlador”.

De esta manera nuestro PC automáticamente buscará los últimos drivers disponible para nuestros dispositivos, solucionando así el mensaje de error critical_service_failed.

Usa FixWin 10

Por último, siempre podremos usar herramientas de terceros como FixWin 10 que nos ayudarán a solucionar este tipo de errores. A continuación te dejaré un vídeo donde explico su funcionamiento.

Espero que todos estos consejos te hayan servido para solucionar la pantalla azul Critical Service Failed en Windows 10, 8 y 7. Si ha sido de ayuda, te agradecería que lo compartieras con tus redes sociales.. ¡ Muchas gracias !.