Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Solucionar el Error ATIKMPAG.SYS en Windows 10 Fácil

atikmpag.sys blue screen windows 10

Uno de los mayores temores de cualquier usuario de PC son los terribles pantallazos azules, ya que nos indican que ha ocurrido un error fatal con nuestro ordenador imposibilitando el uso del sistema hasta un nuevo reinicio. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta Tuto Win 10, porque has recibido un pantalla azul con el error atikmpag.sys y te gustaría resolver esta incidencia. Nosotros te ayudaremos en el proceso para intentar resolverlo lo antes posible.

¿ Qué Significa El Mensaje De Error Atikmpag.sys ?

Es un archivo SYS vinculado a la familia de tarjetas aceleradoras ATI Radeon. Básicamente es un archivo perteneciente a los drivers de la tarjeta de vídeo de esta gama de tarjetas gráficas.

¿ Cuáles Son Los Errores De La Pantalla Azul De La Muerte (BSOD) De Atikmpag.sys ?

El error Atikmpag.sys suele estar vinculado a controladores obsoletos, problemas de hardware o archivos corruptos provenientes de una mala actualización. Son muchos los mensajes de este tipo que podemos recibir en una pantalla azul de la muerte (BSOD), no obstante a continuación os dejamos algunos de ellos que podrías recibir en caso de que se presente esta incidencia:

  • VIDEO_TDR_FAILURE (Atikmpag.sys).
  • Stop 0x0000003B (Atikmpag.sys).
  • Stop 0x00000116 (Atikmpag.sys).
  • El programa no puede iniciarse porque falta Atikmpag.sys.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Resolver El Error Atikmpag.sys Fácil Y Rápido

Este problema suele estar vinculado a problemas con archivos corruptos que necesitan ser restaurados o una mala actualización de los drivers de vídeo. A continuación te explicamos como resolverlo fácil y rápido.

Restaura Los Archivos Dañados Del Sistema

Lo primero que deberemos de hacer es usar la herramienta de comprobación de archivos del sistema. Básicamente es un comando de Windows que permite analizar archivos del sistema que puedan encontrarse dañados y repararlos automáticamente.

Restaurar Archivos Del Sistema Paso A Paso

Lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + X.

Se abrirá un menú en la parte izquierda del escritorio en el que deberemos de seleccionar Windows PowerShell (Administrador).

Se abrirá una ventana de símbolo de sistema en la que deberemos de escribir el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Deberemos de esperar pacientemente a que el proceso llegue al 100%. Una vez termine deberemos de reiniciar Windows y comprobar si se ha resuelto el error atikmpag.sys. En caso de que aún persista pasaremos al siguiente método.

Actualiza Los Drivers De Tu Gráfica

Otra manera de solucionar este problema es actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica. Para ello deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Situamos el cursos sobre el botón de Inicio.
  2. Le damos a “Administrador de Dispositivos”.

Entramos en “Adaptadores de Pantalla” y hacemos lo siguiente:

  1. Seleccionamos nuestra tarjeta gráfica AMD y pulsamos el botón derecho y entramos en “Propiedades”.
  2. Le damos a la pestaña “Controlador” (Driver).
  3. Y le damos a “Actualizar Driver”.

atikmpag.sys pantalla azul windows 10 64 bit

Actualizar Tu Gráfica Desde La Web De AMD

También puedes arreglar el error atikmpag.sys descargando la última versión de los drivers de tu tarjeta de vídeo desde la web oficial de AMD, puedes acceder  a la misma desde el siguiente enlace.

Aquí deberemos de descargar la versión de los Drivers que se identifique con nuestra gráfica, una vez lo hayamos seleccionado le daremos a “Enviar”.

atikmpag.sys

En la siguiente pantalla deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos nuestra versión de sistema operativo (Si es de 64 o 32 bits).
  2. Descargamos el driver nuestra gráfica AMD que mejor se adapte a nuestro sistema.

descargar driver de AMD.

Y con estos pasos podremos quitar el error atikmpag.sys en la gran mayoría de casos fácilmente. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, intentaré contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, de esta manera ayudarás a otras personas a solucionar el mismo problema que tu tenías.. 🙏 ¡Muchas gracias!.