Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cómo DESACTIVAR GUTENBERG En WORDPRESS 5.0

DESACTIVAR GUTENBERG En WORDPRESS 5.0

Si sois propietarios de un blog os habréis fijado que el Lunes 9 de Diciembre de 2018, WordPress se ha actualizado a su versión 5.0. Hasta aquí bien… el único problema es que el 99% de los temas de WordPress presenta incompatibilidades con el nuevo editor visual llamado Gutenberg. Esto provoca que el editor clásico de WordPress haya desaparecido completamente, lo que a su vez se traduce con pantallas en blanco a la hora de intentar escribir una entrada en WordPress 5.0 causando el pánico de muchos blogueros. Hoy, en tutowin10 vamos a ver cómo desactivar Gutenberg en WordPress 5.0, de esta forma podremos usar el editor clásico.

 

¿ Qué Es GutenBerg En WordPress 5.0 Y Para Qué Sirve ?

 

Gutemberg es el nuevo editor que está presente en WordPress 5.0 y será obligatorio en 2022 que es cuando dejará de haber soporte para el editor clásico. Lo más gracioso de esto es que NADIE QUIERE USARLO.

 

Si has tenido la desgracia de tener activas las actualizaciones automáticas de WordPress es posible que te hayas encontrado la sorpresa de que WordPress se ha actualizado a 5.0 y tu web ha dejado de funcionar por problemas con Gutenberg. No te preocupes, hoy vamos a ver cómo quitar Gutenberg de WordPress 5.0 fácilmente.

 

Quitar Gutenberg De WordPress Con Un Plugin

 

Classic Editor es un plugin que en este momento cuenta ya con más de 900.000 descargas activas lo que indica claramente que los blogueros NO QUIEREN USAR Gutenberg. Gracias a este plugin podremos activar el editor clásico en WordPress.

 

Descargar Classic Editor

 

Podéis descargar Classic Editor desde el siguiente enlace.


Para activarlo tan solo deberéis de ir a la siguiente ruta:

 

  • Ajustes>Escritura y activar la casilla de Classic Editor.

 

desactivar gutenber de wordpress 5.0
Quitar Gutenberg De WordPress 5.0.

 

Bloquear Gutenberg De Wordpres 5.0 Con Código

 

Existe una manera de usar el editor clásico y es añadiendo la siguiente línea de código al archivo functions.php del theme.

 

  • add_filter(‘use_block_editor_for_post_type’, ‘__return_false’, 100);

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te ha sido útil este tutorial para desactivar gutenberg en WordPress 5.0 no olvides comentar y compartir con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.