Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Se ha superado la Cuota De Descarga de este archivo Google Drive

limite de descarga google

Si estás aquí es porque estás intentando descargar un archivo desde un directorio de Google Drive y recibes el siguiente mensaje de error “Se ha superado la cuota de descarga de este archivo”. No te preocupes, ni tienes ningún virus ni troyano en el PC, ni tienes el ordenador estropeado ni nada de eso. A continuación te muestro un truco para eliminar este error y así puedas saltarte el límite de descarga de Google Drive.

¿ Qué Significa El Error “Se ha superado la Cuota De Descarga de este archivo” En Google Drive ?

Google Drive es el servicio de almacenamiento en a la nube de Google, este servicio ofrece a sus usuarios de forma gratuita hasta  15 GB de almacenamiento donde poder guardar cualquier tipo de archivos y acceder a los mismos desde cualquier dispositivo. Google Drive también nos ofrece la opción de compartir dichos archivos con otras personas, de esto se han aprovechado muchos usuarios para compartir sus archivos a través de la nube. Es por ello, que Google ha impuesto una medida de control para evitar un colapso de su servicio en la nube.

¿ Porqué Me Dice “Se Ha Superado La Cuota De Descarga Para Este Archivo” En Google Drive ?

Es por esto que si alguna vez hemos intentado descargar un archivo compartido de Google Drive es posible que si el archivo ha sido descargado en numerosas ocasiones, para evitar colapsar el servicio de la nube, Google lo bloquea temporalmente, debido a esto es posible que recibamos el mensaje “Se ha superado la cuota de descarga en Google Drive”. Pero no te preocupes, que a continuación te mostramos un truco para quitar dicho mensaje y descargar el archivo bloqueado.

Como Solucionar Se ha superado la Cuota De Descarga de este archivo Google Drive

Lo primero que deberemos de hacer para quitar el mensaje de “Se ha superado la cuota de descarga de este archivo” es pulsar el botón derecho del ratón en el archivo en el cual aparezca dicho mensaje de error. Si lo hemos hecho bien, veremos que aparecerá un menú, de entre todas las opciones que vemos, la que más nos interesa es “Hacer una copia”, pulsamos sobre la misma.

se ha superado la cuota de descarga para este archivo
Como Solucionar Se Ha Superado La Cuota De Descarga En Google Drive.

Se nos comunicará en la parte inferior izquierda de pantalla que se ha realizado una copia del archivo en nuestra cuenta de Google Drive, para acceder a dicha copia del archivo bloqueado le daremos a “Localizar”.

solucionar limite de descarga google drive

Una vez dentro de nuestra cuenta de Google Drive veremos una copia del archivo (antes bloqueado), tan solo deberemos de pulsar el botón derecho del ratón y darle a “Descargar”. Como podemos ver la descarga comenzará sin problemas y no aparecerá ningún mensaje de error.

se ha superado la cuota de descarga de este archivo
Se Ha Superado La Cuota De Descarga En Google Drive.

Como Solucionar “En Estos Momentos No Puedes Ver Ni Descargar Este Archivo En Google Drive”

Es posible que el método anterior no te funcione y recibas el siguiente mensaje de error:

En Estos Momentos No Puedes Ver Ni Descargar Este Archivo En Google Drive

Este archivo lo han visto o descargado demasiados usuarios últimamente. Intenta volver a acceder a él más tarde. Si el archivo al que intentas acceder es especialmente grande o se comparte con muchos usuarios, es posible que tardes hasta 24 horas en verlo o en descargarlo. Si transcurrido ese tiempo sigues sin poder acceder a él, ponte en contacto con el administrador del dominio.

Básicamente lo que nos dice es que la plataforma nos limita la descarga, pero no te preocupes que a continuación te enseñamos como se soluciona pasao a paso.

Como Quitar Los Límites De Descarga De Google Drive Para Solucionar El Problema De Acceso Directo

Para arreglar este tipo de error en concreto a continuación os dejo un enlace directo a este vídeo donde se explica los pasos a seguir para solucionar este problema.

 

Si tienes algún problema a la hora de quitar el límite de descarga de Google Drive, siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad,🙏 por favor eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

hola, he intentado el truco de hacer una copia,pero el problema es que no hace nada cuando hago click derecha, absolutamente nada…….

Responder

Yo hice lo mismo hice una copia de un archivo comprimido pero me sale el maldito mensaje de todas formas ¿que hago?.

Responder

Me pasaba lo mismo pero encontre esta solucion. antes de hacer la copia te pones sobre el archico a duplicar, boton derecho y “mostrar ubicacion del archivo”. Te vas al archivo original , boton derecho y entonces haces la copia y listo.

Responder

Se me olvido añadir que antes de hacer la copia tenes que hacer login en tu cuenta de google drive para que la copia se agregue alli.

Responder

Muchas gracias por tu aporte.

Responder

Muchas gracias por tu apoyo.

esa si es una respuesta. gracias

Ya no funciona este método.

Responder

Ahora ya no permite “agregar a mi unidad”, como solía ser, ahora solo agrega un acceso directo al mismo archivo, así que no se puede hacer una copia completa del archivo por que solo guarda, repito, un acceso directo, por lo tanto sigue mostrando el mensaje de “Cuota excedida”.

Me extraña que no hayan realizado el procedimiento antes de publicarlo, aunque es posible que Google haya corregido eso justo después de la publicación.

Alguien tiene otro método que ayude? Gracias!

Responder

Este método se probó y era funciona tal y como se ve en el post y en el vídeo adjunto, es muy probable que Google haya cambiado la forma de hacer las cosas y ahora no funcione. Actualizaremos el post lo antes posible… ¡ Muchas gracias por avisar !.

Responder

A ver, acá esta la solución. A esta publicación le falta un paso extra, revisen y editen si es necesario. Por el bien de la comunidad.

Responder