Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Se ha superado la Cuota De Descarga de este archivo Google Drive

limite de descarga google

Si estás aquí es porque estás intentando descargar un archivo desde un directorio de Google Drive y recibes el siguiente mensaje de error «Se ha superado la cuota de descarga de este archivo». No te preocupes, ni tienes ningún virus ni troyano en el PC, ni tienes el ordenador estropeado ni nada de eso. A continuación te muestro un truco para eliminar este error y así puedas saltarte el límite de descarga de Google Drive.

¿ Qué Significa El Error «Se ha superado la Cuota De Descarga de este archivo» En Google Drive ?

Google Drive es el servicio de almacenamiento en a la nube de Google, este servicio ofrece a sus usuarios de forma gratuita hasta  15 GB de almacenamiento donde poder guardar cualquier tipo de archivos y acceder a los mismos desde cualquier dispositivo. Google Drive también nos ofrece la opción de compartir dichos archivos con otras personas, de esto se han aprovechado muchos usuarios para compartir sus archivos a través de la nube. Es por ello, que Google ha impuesto una medida de control para evitar un colapso de su servicio en la nube.

¿ Porqué Me Dice «Se Ha Superado La Cuota De Descarga Para Este Archivo» En Google Drive ?

Es por esto que si alguna vez hemos intentado descargar un archivo compartido de Google Drive es posible que si el archivo ha sido descargado en numerosas ocasiones, para evitar colapsar el servicio de la nube, Google lo bloquea temporalmente, debido a esto es posible que recibamos el mensaje «Se ha superado la cuota de descarga en Google Drive». Pero no te preocupes, que a continuación te mostramos un truco para quitar dicho mensaje y descargar el archivo bloqueado.

Como Solucionar Se ha superado la Cuota De Descarga de este archivo Google Drive

Lo primero que deberemos de hacer para quitar el mensaje de «Se ha superado la cuota de descarga de este archivo» es pulsar el botón derecho del ratón en el archivo en el cual aparezca dicho mensaje de error. Si lo hemos hecho bien, veremos que aparecerá un menú, de entre todas las opciones que vemos, la que más nos interesa es «Hacer una copia», pulsamos sobre la misma.

se ha superado la cuota de descarga para este archivo
Como Solucionar Se Ha Superado La Cuota De Descarga En Google Drive.

Se nos comunicará en la parte inferior izquierda de pantalla que se ha realizado una copia del archivo en nuestra cuenta de Google Drive, para acceder a dicha copia del archivo bloqueado le daremos a «Localizar».

solucionar limite de descarga google drive

Una vez dentro de nuestra cuenta de Google Drive veremos una copia del archivo (antes bloqueado), tan solo deberemos de pulsar el botón derecho del ratón y darle a «Descargar». Como podemos ver la descarga comenzará sin problemas y no aparecerá ningún mensaje de error.

se ha superado la cuota de descarga de este archivo
Se Ha Superado La Cuota De Descarga En Google Drive.

Si tienes algún problema a la hora de quitar el límite de descarga de Google Drive, siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad,🙏 por favor eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.

Puntúa este artículo.