Hoy en día cualquier persona puede disponer de una potente cámara de fotos con muchos megapíxeles con tan solo usar su teléfono móvil, lo cual nos permite hacer fotografías con una calidad nunca antes vista. Todo esto en realidad está muy bien, el problema es que cuando las pasamos a nuestro PC nos damos cuenta de que dichas instantáneas son enormes, tienen mucha resolución y pesan demasiado. Y es que seamos sinceros… sería genial poder redimensionar imágenes sin perder calidad ¿cierto?. Pues permíteme decirte que es más que probable que ese sea el motivo por el que has llegado hasta este tutorial de TutoWin10, porque quieres saber como cambiar la resolución de una foto sin programas y precisamente a continuación te explicaremos como llevarlo a cabo de la manera más sencilla posible.
Tabla De Contenidos
Como Redimensionar Una Foto Sin Programas Paso a Paso 2025
Para cambiar la resolución de una imagen vamos a usar una herramienta online gratuita llamada I Love IMG.
¿Qué Es I Love IMG Y Para Qué Sirve?
I Love IMG es un portal online gratuito que dispone de multitud de herramientas para editar imágenes, algunas de ellas son las siguientes:
- Comprimir imágenes sin perder calidad
- Recortar fotos.
- Convertir a JPG
- Girar imágenes
- Editar Fotos
No obstante, de entre todas las funcionalidades está la de redimensionar la resolución de una fotografía y es precisamente esa la que aplicaremos en este tutorial.
Cambiar La Resolución De Una Foto Con I Love IMG Fácil y Rápido 2025
Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la página oficial a través del siguiente enlace:
De entre todas las opciones disponibles seleccionamos la de «Redimensionar Imagen».
Ahora tan solo deberemos de seguir estos pasos:
- Entramos en «Seleccionar Imágenes».
- Elegimos la foto.
- Le damos a «Abrir».
- Elegimos el ancho.
- La altura se marcará automáticamente.
- Le damos a «Redimensión».
Por último ya solo tendremos que descargar la imagen redimensionada a nuestro dispositivo.
Como Redimensionar Una Imagen Con Paint Paso a Paso 2025
Otra manera de redimensionar imágenes sin perder calidad es usando el Paint. Para hacerlo deberemos de saber donde se esconde esta aplicación en Windows 10. Básicamente lo que deberemos de hacer es ir al buscador de Windows y escribir lo siguiente:
- «Paint» (sin comillas).
- Le damos a «Abrir» en la mejor coincidencia.
Lo siguiente que debemos de hacer es cargar la imagen a redimensionar en Paint y seleccionar el icono que dice cambiar de tamaño y sesgar.
Lo siguiente que deberemos de hacer es:
- Seleccionar el apartado de «Píxeles».
- Seleccionamos la casilla de «Mantener Relación de Aspecto» (Importante).
- Elegimos el tamaño horizontal o vertical que queremos darle a la imagen.
- Por último le damos a «Aceptar».
Y este sería el resultado.
Tal y como has podido ver, no es necesario usar un programa para redimensionar fotos ya que existen herramientas gratuitas como I Love IMG que te permiten cambiar la resolución de las imágenes. A pesar de ello, también puedes apoyarte en aplicaciones livianas que vienen incluidas en Windows como pueden ser el Paint para cumplir con este propósito
Sin más decirte que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder con la mayor brevedad posible. También aprovecho para recordarte que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido con las personas que conozcas.. ¡ Gracias por todo tu apoyo !.