Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Ratón No Funciona En Windows 10 ¿ Solución ?

raton no funciona boton derecho

El ratón junto al teclado son unos de los periféricos más importantes de un ordenador ya que pertenecen a la interfaz que nos permitirán controlar nuestro PC. Es por ello que si uno de estas 2 piezas de hardware no funcionan correctamente puede influir negativamente en la experiencia de usuario a la hora de usar nuestro ordenador. Y precisamente por eso estás aquí, porque tu ratón no funciona en Windows 10 y buscas una solución, pues permíteme decirte que en TutoWin 10 encontrarás lo que buscas a continuación veremos algunos consejos que pueden ayudarte con este problema.

¿ Porqué Mi Ratón No Funciona Bien ?

Esta pregunta esta abierta a un montón de circunstancias por las cuales tu cursor no podría funciona correctamente por lo que sería difícil de contestar. No obstante si el ratón funciona mal suele deberse a estas causas:

  • Una mala configuración.
  • Controladores incorrectos.
  • Problemas de compatibilidad.
  • El periférico está defectuoso.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Qué Hacer Cuando El Ratón No Funciona ?

Cabe destacar que en la mayoría de los casos como el ratón a veces no funciona suele deberse a que está estropeado, no obstante a continuación te dejaré una serie de recomendaciones que puedes seguir para descartar que el cursor esté en mal estado.

¿ Cómo Saber Si Mi Mouse Funciona Correctamente ?

Antes de comprar otro ratón sigue al píe de la letra estas indicaciones para saber si está realmente estropeado o no.

Reinicia El PC

Puede parecer un método simple pero en la mayoría de casos es muy efectivo, como no te funciona el mouse, siempre puedes usar el siguiente atajo rápido de teclado pulsando la siguiente combinación de botones:

  • Windows + X

Podremos movernos con el teclado hasta seleccionar “Apagar o Cerrar Sesión”.

mouse no funciona windows 10.

Desconecta El Ratón Y Vuelve A Conectarlo

¿ El ratón sigue sin funciona en Windows 10, 8 o 7 ?, pues otro método para solucionar este problema es desenchufar el puerto USB y volverlo a conectar. Esta solución es igual de efectiva si un ratón inalámbrico no funciona correctamente, tan solo deberás de desenchufar el receptor USB y conectarlo de nuevo.

Mi Ratón Inalámbrico No Funciona Correctamente, ¿ Cambiaste Las Baterías ?

Si el ratón inalámbrico no funciona bien lo primero que debes de hacer es cambiar las pilas, puede ser que estén descargadas.

Conecta El Ratón A Otro Puerto USB

Puede ser que el ratón a veces no funciona porque el puerto USB está en malas condiciones, prueba a conectarlo desde otra conexión USB a mi a veces me ha funcionado esta solución.

Ratón Funciona A Saltos

Esto puede deberse a 3 motivos:

Que Tengas Un Ratón óptico En Mal Estado

Por desgracia, la única solución es comprar un ratón nuevo, más abajo te daré algunas buenas opciones para comprar un ratón a buen precio.

Que Uses Un Ratón Clásico De Bola Y La Tengas Sucia

Si el ratón va a saltos es posible que la bola de plástico esté sucia, sácala y lávala con jabón, limpia el compartimento del ratón y una vez esté seca la bola, métela de nuevo en el mouse y verás como funciona correctamente.

Alfombrilla De Ratón No Funciona

Procura usar una alfombrilla estable y algo rugosa, no obstante si últimamente no funciona bien prueba a lavarla con jabón. Muchas veces las partículas de suciedad provocan que el ratón funcione a saltos. En caso de que no se solucione siempre puedes comprar alfombras del ratón baratas en el siguiente enlace:

Scroll Del Ratón No Funciona ¿ Cómo Lo Soluciono ?

¿ Le das a la rueda del ratón y no funciona ?, ¡ quizás estos vídeos puedan ayudarte !.

Desinstalar y Vuelve A Instalar Los Drivers Del Ratón

Otra solución sería desactivar y volver a activar los controladores del ratón, para ello deberemos de entrar en la “Configuración de Windows” con la siguiente combinación de teclado:

  • Windows + I.

Una vez dentro entramos en “Dispositivos”.

habilitar SwiftKey en Windows 10.

Ahora le daremos a la izquierda en el apartado que dice “Mouse” y a la derecha entramos donde dice “Opciones de Mouse Adicionales”.

raton inalambrico no funciona correctamente

Ahora deberemos de seguir estos pasos:

  1. Entramos en la pestaña de “Hardware”.
  2. Luego le damos a “Propiedades”.
  3. Entramos en “Controlador”.
  4. Le damos a “Desinstalar el Dispositivo”.

Volvemos a conectar el ratón al USB para que Windows instale los Drivers automáticamente.

raton no funciona windows 10

En el caso de que después de seguir todos estos pasos el mouse siga sin funcionar en Windows, es muy probable que esté estropeado. Pero bueno.. ¡ al menos lo has intentado !, además debes de saber que en Amazon podrás encontrar estos periféricos a precios realmente bajos.

Mejores Ratones Calidad Precio

A continuación te dejaré un completo listado donde podrás comprar un ratón de ordenador barato al mejor precio directamente en Amazon:

Espero haberte ayudado con tu problema, al menos lo he intentado, siéntete libre de dejarme un comentario si deseas aportar algún truco que no haya comentado, eso ayudaría a otros usuarios. No olvides compartir este conocimiento con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más contenido como éste.. ¡ Muchas gracias !.