Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Quitar El DOBLE CLICK Del Ratón En Windows 10,8 y 7

desactivar doble clic raton windows 10

Uno de los «ruiditos» más característicos de un PC es sin duda el «Clic» del ratón, es un sonido tan habitual y cotidiano que pocas veces prestamos atención. Este sonido tan característico siempre ocurre cuando debemos de abrir algún documento, carpeta, archivo o programas en cualquier tipo de ordenador sin importar la marca, eso sí, para cumplir con nuestro cometido deberemos de realizar un doble clic. A pesar de que a muchas personas les despierta simpatía este sonido a otras sin embargo les puede llegar a «poner de los nervios», a otras sin embargo les puede parecer una pérdida de tiempo hacer un click doble para tener que abrir un archivo. Es por ello, que hoy en TutoWin10 vamos a ver un sencillo tutorial con el que podremos quitar el doble click del ratón en Windows 10, 8 y 7 muy fácilmente.

¿ Qué Es El Doble Clic Del Mouse Y Para Qué Sirve ?

En informática se hace alusión al término «doble clic» cuando pulsamos 2 veces el ratón rápidamente sin desplazarlo con el fin de abrir un archivo, documento, carpeta , programa, etc…

Quizás Te Interese  👇👇👇:

¿ Como Quitar El Doble Click Del Ratón En Windows Fácil y Rápido ?

Para desactivar el doble clic del ratón lo primero que deberemos de hacer es ir a «Inicio» y luego entrar en «Cortana», tal y como en la foto.

Entramos A Inicio Y Después Cortana.

En Cortana seguiremos estos pasos:

  1. Escribimos «Opciones del Explorador de Archivos» (Sin comillas).
  2. Entraremos en «Mejor Coincidencia» que por defecto será una carpeta llamada «Opciones del Explorador de Archivos».

como quitar doble click al ratón.

Desactivar El Doble Click Del Ratón En Windows

Es aquí donde podremos configurar el doble clic del mouse el cual por defecto estará en «Doble Clic Para Abrirlo». Para deshabilitar el doble clic del ratón deberemos de seleccionar «Un solo clic para abrirlo». Una vez seleccionado le damos a «Aplicar» y «Aceptar».

desactivar doble clic ratón

Bueno y con este sencillo tutorial has aprendido a abrir archivos y carpetas con 1 solo clic del ratón en Windows. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me permite seguir haciendo más tutoriales para poder ayudar a otras personas… ¡ muchas gracias !.

Como Quitar El DOBLE CLICK Del Ratón En Windows 10,8 y 7
5 (100%) 1 vote[s]