Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Actualizar PHP De WordPress Por Plesk Fácil y Rápido

actualizar php en plesk

¿ Te ha salido una alerta en el que se te dice «es necesario actualizar PHP» en tu panel de WordPress y no sabes que significa ?. No te preocupes en el siguiente tutorial de Tutowin10 aprenderás como actualizar PHP de WordPress por Plesk paso a paso.

¿ Qué Es PHP Y Para Qué Sirve ?

PHP son las siglas de Hypertext Preprocessor y es un lenguaje de programación utilizado para la creación de páginas webs dinámicas. Este código es abierto,gratuito y multiplataforma y se incrusta dentro del HTML y será ejecutado por parte del servidor.

¿ Cuál Es La Versión De PHP Más Reciente En 2020 ?

La versión de PHP más reciente es la 7 la cual está teniendo varias revisiones a lo largo del tiempo para mejorar el rendimiento, seguridad, velocidad y estabilidad. Puedes consultar cuales es la última versión de PHP en el siguiente enlace.

¿ Cuál Es La Mejor Versión ?

La mejor versión siempre será la última ya que incorporará mejoras a nivel de velocidad, estabilidad y seguridad. No obstante siempre es recomendable instalar la penúltima versión disponible ya que tener la versión más actualizada podría aportar problemas a nivel de CMS y de complementos.

¿ Es Necesario Actualizar PHP ?

Obligatorio no es pero si es muy necesario ya que las últimas versiones siempre serán más rápidas y proporcionarán mejoras a nivel de estabilidad, además de corregir vulnerabilidades. Por otra parte tener una versión obsoleta de PHP puede que presente incompatibilidades con plugins más actuales y la posibilidad de que los atacantes puedan encontrar vulnerabilidades en tu WordPress.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Actualizar PHP En Plesk Fácil y Rápido 2020

Para actualizar a la última versión de PHP en Plesk deberemos de entrar en la web que queramos actualizar en nuestro panel de nuestro servidor. Una vez dentro le daremos al apartado que dice «Configuración de PHP» (aquí aparecerá la versión que tenemos actualmente).

actualizar php en plesk

  1. Aquí le daremos a la versión actual de PHP que tengamos instalada en Plesk.
  2. Aparecerá una lista con las versiones disponible, siempre es muy recomendable instalar la penúltima actualización disponible para evitar incompatibilidades.

actualizar php plesk

  1. Por último le damos a «Aplicar».
  2. Y luego le damos a «Aceptar».

actualizar php servidor

Y de esta manera podremos actualizar el PHP del servidor a través del panel de Plesk fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes expresar tus opiniones en  comentarios, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda a realizar más contenido como éste… ¡ Gracias !.