Saltar al contenido
Tutoriales Windows

DroidCam Usa Tu Móvil Como Webcam FÁCIL y RÁPIDO

droidcam apk.

¿ No tienes en tu PC una cámara para hacer videollamadas ?, sería genial poder usar la cámara de tu teléfono inteligente como una webcam ¿ verdad?. Pues permíteme decirte que SI, SE PUEDE, para ello tan solo necesitarás instalar un aplicación llamada Droidcam y seguir los pasos de este tutorial.

DroidCam ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Es una aplicación que permite usar la cámara de tu móvil como una webcam para PC a través de un cable USB o desde una conexión WiFi.

¿ Es Segura ?

Si, es totalmente segura ya que hablamos de una aplicación cuya instalación se hace desde Play Store, además según Virustotal se trata de una app sin vulnerabilidades.

Quizás Te Interese 👇👇

DroidCam ¿ Cómo Se Usa ?

A continuación os explicaremos los pasos necesarios para usar Droidcam para disponer de la cámara de un móvil como si de una webcam para PC se tratase.

Requerimientos

  • Necesitaremos la app de Droidcam instalada en nuestro Smartphone.
  • El cliente de Droidcam para Windows en nuestro PC.
  • Estar conectados bajo la misma red WiFi o usar un cable USB.

Como Usar Tu Móvil Como Una Webcam 2020

Antes que nada deberemos de descargar las versiones de Droidcam para Android y para PC.

Descarga DroidCam Para Android 2020

Puedes instalar la APK de Droidcam directamente de Play Store en el siguiente enlace.

Descarga El Cliente Para PC Gratis 2020

Baja el cliente de Droidcam para Windows desde su página oficial. Una vez dentro le daremos al banner de la última versión del cliente y comenzará su descarga.

descargar programa para usar móvil como webcam.

Como Utilizar El Móvil Como WebCam 2020

Vale, ya tenemos las 2 apps instaladas tanto en Android como en PC, ahora lo primero que deberemos de hacer es abrir la aplicación en el móvil. Después de aceptar los permisos de la cámara y estando tanto el PC como nuestro teléfono bajo la misma red WiFi veremos una pantalla como ésta:

droidcam apk.

Deberemos de apuntar la IP de nuestra conexión ya que será necesaria para incluirlo en el cliente de Windows.

Una vez abierto el programa DroidCam Client deberemos de introducir el número anterior en «Device IP», también el puerto y activamos vídeo y audio, por último le daremos a «Start».

utilizar móvil como webcam.

Y listo, ya podremos ver la cámara de nuestro móvil como una webcam en el PC fácil y rápido. Recuerda que la fluidez dependerá de tu conexión por lo que lo mejor es usar un cable USB porque con WiFi hay mucha latencia y va bastante mal.

droidcam apk.

Espero que te haya funcionado este tutorial de Droidcam para utilizar la cámara de tu Smartphone como una cam. Si te ha servido te agradecería mucho que compartieras este tutorial con tus redes sociales…🙏 ¡ Muchas gracias !.