Saltar al contenido
Tutoriales Windows

DESACTIVAR Cámara En Windows 10 Paso A Paso

no se ve mi camara en windows 10

La privacidad y la seguridad es un bien más que preciado para todo usuario de Internet y es por ello que muchas personas le interesarían saber como desactivar la cámara en Windows 10. Gracias a esta acción podrás protegerte de que otras aplicaciones hagan un uso indebido de tu cámara web evitando así que te espíen. Debido a esto hoy aprenderás en TutoWin10 como bloquear el acceso a la cámara Web de tu PC en Windows 10 fácil y rápido.

¿ Porqué Bloquear El Acceso A La Cámara En Windows ?

Pues por el mero hecho de que en la red existen muchos programas de malware malicioso que permite el acceso no autorizado a tu web cam. Es por ello, que quizás tu equipo esté infectado con algún virus troyano y no lo sepas. Esta clase programas maliciosos se caracterizan a veces por ser muy intrusivos y pueden llegar hasta tener acceso a la cámara y grabar todo lo que se vea a través de ella. Por este motivo, muchos usuarios inhabilitan la web cam en su portátil o PC de sobre mesa si el uso que le dan es reducido, para evitar así este tipo de problemas.

Quizás Te Interese 👉 Mejores Antivirus Para Windows 10

Como Desactivar La Web Cam En Windows 10 Fácil Y Rápido

Para inhabilitar la cámara en Windows 10 lo primero que deberemos de hacer es realizar este atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

De esta manera entraremos en la «Configuración de Windows», una vez dentro entraremos en la opción que dice «Privacidad», tal y como en la foto.

evitar que las aplicaciones de windows 10 accedan al micrófono.

En este apartado haremos lo siguiente:

  1. Nos fijamos en la parte derecha y entramos en «Cámara».
  2. Ahora iremos a la parte derecha y entraremos en el apartado «Cambiar».

desactivar camara web windows 10

Bloquear Acceso A Cámara En Windows 10

Aparecerá una pequeña ventanita en la que deberemos desmarcar la pestaña y ponerlo en modo «Desactivado», de esta manera bloquearemos el acceso a la cámara para este dispositivo.

como desactivar mi camara web en windows 10

Inhabilitar Web Cam En Aplicaciones

También tenemos la posibilidad de elegir que aplicaciones pueden hacer uso de la cámara en Windows 10, para ello deberemos de tener la Web Cam activa y deberemos de ver que apps hacen uso de Web Cam y si no nos convencen las desactivamos.

desactivar camara en windows 10

Y listo, tal y como has podido comprobar desactivar la cámara web en Windows 10 es un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, intentaré contestar. No olvides compartir este tutorial con tus amigos y familiares, eso me ayudaría mucho.. ¡ Gracias !.