Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Descargar Juego De Ajedrez Para Windows 10 Gratis

como jugar en windows 10

El amor por los juegos de mesa ha caído en el olvido en un época en la que las consolas se proclaman como el sistema de entretenimiento definitivo. No obstante, aún hay un espacio para los amantes de los juegos de tablero, esos juegos que podían llevar horas planear una estrategia para derrotar a tu rival. De todos ellos, sin duda alguna de los más conocidos es el Ajedrez, es por ello que hoy en Tuto Win 10 te enseñaremos como descargar un juego de Ajedrez para Windows 10 gratis para que puedas echar unas partidas a esta forma milenaria de pasar el rato.

¿ Qué Es El Juego De Ajedrez Y En Qué Consiste ?

Es un juego estratégico en el que se enfrentan a 2 personas en un tablero con 16 piezas móviles móviles por rival. Cada jugador cuenta  con un Rey, Reina, 8 peones, 2 torres y dos caballos. El juego termina cuando acabamos con el Rey, uno de los jugadores se retira o cuando hay un empate.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Jugar Al Ajedrez En Windows 10 Gratis

¿ Sabes cuales son las reglas para jugar una partida a este juego de tablero ?, a continuación de dejaré un vídeo donde podréis ver como se juega paso a paso.

Como Descargar Juego De Ajedrez Para Windows 10 Gratis

Para instalar el Ajedrez en Windows 10 gratis lo primero que necesitaremos es tener una cuenta de Microsoft Store, de esta manera podremos descargar aplicaciones y juegos desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Como Se Instala En Windows 10 Paso A Paso

Para tener este juego de mesa en el ordenador lo primero que deberemos de hacer es entrar en Microsoft Store y poner en el buscador “Ajedrez”. Aparecerá un listado con los mejores juegos de Ajedrez para Windows 10 gratis, de todos ellos me he decantado por Ajedrez Lv.100, entramos dentro.

ajedrez windows 10 gratis

En la siguiente pantalla veremos los datos disponibles acerca de este juego, tales como, la puntuación de los usuarios, requisitos, opiniones, etc.. Le daremos a “Obtener” para comenzar la descarga en nuestro PC.

ajedrez descargar windows 10

Veremos una barra progresiva donde se indica el progreso de la descarga del juego, esperaremos pacientemente que llegue al 100%.

ajedrez windows 10 descargar

Una vez se haya completado ya podremos jugar al Ajedrez por ordenador, para ello tan solo deberemos de darle a la pestaña que dice “Jugar”.

como instalar ajedrez en windows 10

Y listo, de esta manera tan sencilla podremos descargar el Ajedrez para PC gratis de manera legal directamente desde Microsoft Store.

como jugar ajedrez en windows 10

Si conoces a más personas a la que les guste jugar al Ajedrez en ordenador no dudes compartir este artículos con ellas, seguro que lo agradecerán… ¡ Muchas gracias !.