Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Si Mi PC Es Compatible Con Windows 11

averiguar si mi ordenador es compatible con windows 11.

Cuando nadie se lo esperaba y supuestamente Windows 10 era la última versión de su sistema operativo, Microsoft ha presentado de manera oficial su nuevo sistema operativo bajo el nombre d e Windows 11 (¿ que original verdad ?). Es por ello que es perfectamente comprensible que te preguntes como saber si mi PC es compatible con Windows 11 en 2021, pues bien a lo largo de este artículo de TutoWin10 te explicaremos de forma sencilla si tu ordenador cumple con las especificaciones mínimas para poder soportarlo sin problema alguno.

¿Cuáles Son Los Requisitos Mínimos De Windows 11?

Según la página oficial de Microsoft, las especificaciones mínimas para correr Windows 11 en un PC son las siguientes:

Procesador: 1 (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
RAM: 4 GB
Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla: Pantalla de más de 9″ con al menos 720p
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: Conexión a Internet y cuenta Microsoft

¿Necesito Una Conexión A Internet Y Una Cuenta De Microsoft Para Usar Windows 11?

Creemos sinceramente que no, muchos medios informativos acreditan de que es necesario usar una cuenta de Microsoft obligatoriamente para la sincronización de datos en la nube y una conexión a Internet. A falta de información, no es necesario disponer de una cuenta de Microsoft para comprobar si tu ordenador es compatible con Windows 11 con una herramienta que veremos a continuación por lo que dudamos mucho que sea un requisito indispensable.

No obstante, todo está aún muy fresco por lo que en las próximas semanas tengamos más información acerca de este tema ya que no es comprensible que Microsoft impida el uso de su último sistema operativo sin el uso de sus cuentas o Internet.

Como Saber Si Windows 11 Será Compatible Con Mi PC Fácil y Rápido 2021

Para averiguar si nuestro ordenador puede correr Windows 11 vamos a usar una herramienta gratuita creada por Microsoft llamada PC Health Check (Comprobación de estado de PC).

¿Qué Es PC Health Check Y Para Qué Sirve?

PC Health Check o Comprobación de estado de PC es una aplicación creada por Microsoft que permite saber las especificaciones técnicas de tu ordenador y si cumple con los requisitos mínimos recomendados para actualizarse a Windows 11.

Descargar PC Health Check Gratis 2021

Puedes instalar PC Health Check gratis directamente desde la página oficial de Microsoft a través del siguiente enlace.

De esta manera se descargará el archivo WindowsPCHeathSetup.msi el cual deberemos de seleccionar para iniciar el instalador del programa.

comprobador de estado de PC.

  1. Aceptamos los términos de Microsoft.
  2. Procederemos a “Instalar” el programa.

descargar health check.

  1. Por último seleccionaremos “abrir comprobación de estado de PC Windows”.
  2. Le damos a “Finalizar”.

estado de pc.

¿Puede Mi PC Instalar Windows 11?

Para saber si tu ordenador es capaz de correr Windows 11 tan solo tendremos que pulsar el recuadro que dice “Comprobar Ahora”, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

pc health check.

Aparecerá una ventana emergente en la que se nos informará si nuestro ordenador cumple o no con los requisitos mínimos para instalar Windows 11.

En caso de que tu ordenador no cumpla con las especificaciones mínimas tendrás información adicional en el mismo banner.

averiguar si mi ordenador no es compatible con windows 11.

¿Porqué Mi Ordenador No Es Compatible Con Windows 11?

Esto nos llevará a una página oficial de Microsoft en la que directamente nos dice que nuestro PC no ejecutará Windows 11 y nos ofrece la posibilidad de seguir usando la versión actual o comprarnos un nuevo PC.

También tendremos la posibilidad de acceder a mayor información pulsando sobre “Requisitos del Sistema”.

requerimientos mínimos de windows 11.

Aquí veremos como en la mayoría de los casos, nuestro ordenador es incompatible con Windows 11 porque no poseemos el módulo de plataforma seguro (TPM).

¿Qué Es El Módulo De Plataforma Seguro (TPM) De Windows 11 Y En Qué Consiste?

Es una tecnología diseñada para ofrecer funciones relacionadas con el ámbito del hardware y seguridad. Básicamente hablamos de un chip con un procesador criptográfico diseñado para hacer operaciones seguras. El chip TPM posee mecanismos de seguridad física que lo blindan frente a posibles alteraciones de seguridad provocadas por Software malintencionado.

A continuación os dejo la página oficial de Microsoft con más información acerca del módulo de plataforma seguro TPM.

¿Y tu PC?, ¿es compatible con Windows 11?, me encantaría conocer tu respuesta. No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares a los que creas que puedas ayudar y muchas gracias por todo tu apoyo.