Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Si Genshin Impact Te Está Espiando

sc query mhyprot2

Si has llegado a este artículo de Tutowin10 es porque has leído que el juego Genshin Impact espía a los usuarios y te gustaría sabes que de verdad hay en todo esto. Pues bien a lo largo de este post averiguarás si Genshin Impact contiene Spyware y como saber si nos espía fácil y rápido.

¿Es Cierto Que Genshin Impact Nos Espía?

NO, no es cierto que nos espía, lo que ocurre es que usa un sistema anti-cheat (anti trampas) que sirve para evitar que los hackers pirateen el juego. Para ello, Genshin Impact instala un programa que revisa los logs, historial, etc de nuestro PC para saber si estamos realizando alguna actividad sospechosa y en caso de que así sea banear cuentas de usuarios.

¿Cuál Es El Problema Entonces?

Pues que el programa anticheat de Genshin Impact esta instalado a nivel muy profundo en el PC ya que está instalado a nivel de Kernel además de esto muchos usuarios se han quejado de que el programa seguía funcionando aunque cerrarás el juego.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve?

El Kernel es el núcleo fundamental de todo sistema operativo, sirve para otorgar el acceso al hardware para que el software haga uso de el de manera segura.

Es por ello que todos los usuarios estaban preocupados con esto, pero ya Mihoyo ha hablado sobre el tema y ha dejado claro que bajo ningún concepto se recopilan datos que no sean los del juego en si mismo. Además por suerte la compañía ha solucionado el problema acerca de que el proceso mhyprot2.sys (el programa anticheat) seguía abierto una vez que cerrábamos el juego.

Como Saber Si Genshin Impact Me «Está Espiando» 2020

Antes que nada queremos dejar claro de que el juego lo único que hace es recopilar información del usuario como jugador para saber si así hacemos trampas o no. Esto es algo que ya vimos en el pasado con juegos como Valorant el cual también usa un sistema muy agresivo anti-trampas. No obstante si quieres averiguar si el proceso mhyprot2.sys lo primero que deberemos de hacer es lo siguiente:

  1. Vamos al buscador de Windows y escribimos «CMD».
  2. Entramos en «Símbolo del sistema».
  3. Le damos a «Ejecutar como Administrador».

como eliminar un troyano en windows 10

Escribimos el siguiente comando sin comillas «sc query mhyprot2» y pulsamos Intro.

saber si genshin impact te espía.

Si tenemos Genshin Impact corriendo de fondo y para saber si el juego recopila información del jugador veremos que en ESTADO dice:

  • 3 STOP PENDING.

sc query mhyprot2

Como Evitar Que Genshin Impact Nos Espíe 2020

La única solución para cerrar el proceso mhyprot2.sys es cerrando o desinstalando el juego. Podremos comprobar si el proceso mhyprot2.sys se ha detenido haciendo lo siguiente:

  1. Ponemos el cursor del ratón sobre el icono de Genshin Impact y pulsamos el botón derecho del ratón.
  2. En el menú emergente le damos a «Cerrar Ventana».

genshin impact te espía.

Una vez  más escribimos el siguiente comando sin comillas «sc query mhyprot2» y pulsamos Intro. Sabremos que Genshin Impact ya no recopila información del Kernel porque ahora en ESTADO poner «1 STOPPED».

genshin impact spyware.

Y listo, de esta manera sabremos si el programa Spyware de Genshin Impact sigue corriendo de fondo una vez que cerremos el juego.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, intentaré responder lo antes posible. No olvides que te agradecería mucho si compartes esta información a través de tus redes sociales…. ¡ Muchas gracias !.