Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Que Programas Consumen Más RAM En Windows

como saber que consume ram

Todos sabemos que Windows 10 consume mucha RAM, pero bueno con una buena optimización del sistema esta carencia se lleva bastante bien. El único problema es que a medida de que instalemos más apps en nuestro ordenador el consumo de memoria se disparará por lo que siempre es importante saber que programas consumen más RAM en Windows 10, 8 y 7. De esta manera podremos actuar en consecuencia y cerrar procesos o eliminar programas que no usemos para aumentar los recursos de nuestro PC.

¿ Qué Es La Memoria RAM Y Para Qué Sirve ?

RAM es el acrónimo de “Random Acess Memory” o “Memoria de Acceso Aleatorio” en Español. Dicha memoria se encarga de almacenar y dar las instrucciones de la CPU de manera temporal al resto de programas.

Quizás Te Interese:

Mi PC Consume Mucha RAM

Y precisamente es por eso por lo que has llegado a este tutorial de Windows, porque tu ordenador gasta mucha RAM y te gustaría saber que programas consumen más,  continuación resolveré tu duda muy fácilmente.

Como Saber Que Programas Consumen Memoria RAM

Para saber cuanta RAM consume mi PC lo único que tendremos que hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Ctrl + Alt+ Supr

Una vez realizada esta combinación veremos una pantalla azul con las siguientes opciones:

  • Bloquear.
  • Cambiar de Usuario.
  • Cerrar Sesión.
  • Cambiar una contraseña.
  • Administrador de Tareas.

De entre todas estas opciones para saber los programas que consumen más RAM deberemos de entrar en “Administrador de Tareas”. Una vez dentro deberemos de darle a la pestaña “Procesos” y pulsar sobre el porcentaje de la memoria. De esta manera podremos saber cuantos recursos consumen un programa ordenados de mayor a menor.

como saber que consume ram

Tal y como podéis ver en la siguiente captura, al tener muchas pestañas abiertas de mi navegador, Google Chrome consume bastante memoria RAM, por lo que deberé cerrar el navegador o quitar pestañas para optimizar el rendimiento de mi PC.

¿ Has visto lo fácil que es saber que aplicaciones consumen más RAM en Windows 10, 8 y 7 ?. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más post como este con los que ayudar a otras personas, muchas gracias.