Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cómo OPTIMIZAR WINDOWS 10 AL MÁXIMO

Es posible que con el paso del tiempo y las instalaciones de programas y juegos necesites mejorar el rendimiento del PC. Y es que cualquier gamer que se aprecie, tendrá una decena de juegos y programas que ocuparán un espacio importante en su ordenador y por ende, provocará que su PC funcione lento en Windows 10. Pero eso es cosa del pasado porque hoy os traigo una serie de trucos para optimizar Windows 10 al máximo.

 

¿ Cómo Hacer Que Mi Windows 10 Sea Más Rápido ?

 

Si buscas “acelerar mi PC al máximo” has llegado al lugar indicado, en este artículo vamos a ver una serie de consejos y trucos para aumentar la velocidad de tu ordenador con Windows 10. Quiero destacar que estos trucos en su conjunto pueden ser un buen combo para hacer que la PC sea más rápida aunque quizás por separado no funcionen tan bien, por lo que recomiendo usarlos todos ( o su mayoría para optimizar Windows 10 al máximo ).

 

Optimizar Windows 10 Al Máximo Es Fácil Con Estos Consejos

 

Puede que tengas muchos juegos en tu PC o quizás venga de serie con solo 4 Gb de RAM o no dispongas de discos duros SSD… ¡ no pasa nada !, aquí os dejo los mejores trucos para acelerar Windows 10 al máximo y GRATIS.

 

Optimizar Windows 10 Para Juegos

 

Si quieres optimizar PC para jugar un truco muy útil es activar el modo juego en Windows 10. Para ello deberéis pulsar la siguiente combinación:

 

  • Tecla “Windows” + “G”.

 

Nos saldrá el siguiente menú y activamos la casilla correspondiente. Esto aumentará el rendimiento de CPU y de tu tarjeta gráfica al máximo, ideal para optimizar PC para jugar.

 

habilitar modo de juego windows 10

 

Activa El Modo Alto Rendimiento

 

Si piensas “Mi ordenador va muy lento con Windows 10” es posible que NO tengas activado el modo alto rendimiento. Esto es algo vital si quieres optimizar Windows 10 al máximo, ya que si está deshabilitado estará en modo ahorro de energía y lo que quieres es mejorar el rendimiento del PC, no EMPEORARLO, ¿ verdad ? 🙂 . Para activar el modo alto rendimiento en Windows 10 deberemos de ir a la siguiente ruta:

 

  • Panel de control>Hardware y sonido>Opciones de energía.

 

Activamos el modo alto rendimiento, tal y como en la foto. Y es que es una de las medidas para acelerar Windows 10 para lograr más rendimiento y velocidad.

 

optimizar windows 10 al máximo.

 

Mejorar El Rendimiento Del Ordenador Quitando Las Transparencias En Windows 10

 

Otra forma de optimizar Windows 10 al máximo es quitar los efectos de transparencia ya que esto consume mucha memoria y ralentiza mucho el PC.

 

 

Desactiva los efectos de transparencia para optimizar Windows 10 al máximo, para ello tan solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón y entrar en “Personalizar”.

 

optimizar windows 10

 

Una vez dentro para quitar los efectos de transparencia en Win 10 nos metemos en “Colores” y en “Efectos De Transparencia” le damos a “Desactivar”.

 

optimizar win 10 al máximo.

 

Elimina Los Archivos Temporales Para Optimizar Win 10 Al Máximo

 

Esto es algo vital si quieres acelerar tu PC con Win 10 y es que con el paso del tiempo tu sistema operativo acumula basura en  forma de archivos temporales. Para borrarlos tan solo deberemos de ir a “Cortana” y escribir “%temp%” .

 

optimizar windows 10 al máximo.

 

Ahora se nos abrirá una carpeta donde se encuentran los archivos temporales de Windows 10, los deberemos de borrar todos. Es posible que durante el proceso nos digan que algunas no se pueden borrar, en ese caso pulsaremos “Omitir”.

 

optimizar win 10 al máximo.

 

Este artículo con los mejores trucos para optimiza Win 10 al máximo seguirá actualizándose para poder mejorar el rendimiento del ordenador a límites increíbles.

 

Si te ha gustado el artículo o simplemente quieres hacerme alguna sugerencia, puedes dejarme un comentario abajo en comentarios. Tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido muchas gracias por tu tiempo y espero que tengas un día estupendo.

Cómo OPTIMIZAR WINDOWS 10 AL MÁXIMO
5 (100%) 4 votes