Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Instalar Windows 10 Con Media Creation Tool

descargar media creation tool windows 10 32 bits

Quizás pienses que no es posible descargar Windows 10 gratis, también puede que pienses que la instalación de este sistema operativo pueda ser algo complicado, pero permíteme decirte… que también te equivocas. Hoy en TutoWin10 aclararemos estas dudas y hablaremos de una herramienta oficial de Microsoft llamada Media Creation Tool con la que instalar Windows 10 en tu PC será «un juego de niños».

¿ Qué Es Media Creation Tool Y Para Qué Sirve ?

Media Creation Tool es un asistente de instalación de Windows 10 gratuito con el que podrás instalar fácilmente este sistema operativo ya sea desde un DVD o un Pendrive.

Quizás Te Interese:

Descargar Windows 10 Con Media Creation Tool

Instalar Windows 10 con Media Creation Tool es un proceso muy sencillo ya que es un programa de instalación muy ligero que nos asiste en la instalación del último sistema operativo de Microsoft de una manera eficiente y fácil. Para descargar Media Creation Tool deberemos de ir a su página oficial.

Una vez dentro deberemos de darle donde dice «Descargar La Herramienta Ahora», tal y como en la foto de a continuación 👇.

descargar media creation tool windows 10 32 bits

Instalar Windows 10 Con Media Creation Tool

Ahora tan solo deberemos de ejecutar el asistente, leer los acuerdos y darle a «Aceptar».

como instalar windows 10 media creation tool

Actualizar Windows 10 o Instalarlo Desde Un DVD o PEN

Llegados a este punto el asistente nos dará 2 opciones:

para que sirve media creation tool windows 10

Actualizar Este Equipo Ahora

Es opción nos permite actualizar Windows 10 desde versiones previas como por ejemplo Windows 8.1. A destacar que siempre es recomendable realizar una instalación de Windows 10 limpia para evitar incompatibilidades.

Esta opción es muy recomendable si posees una versión de Windows bastante reciente y quieres actualizar Windows 10 a la última versión.

Crear Medios De Instalación (Unidad Flash USB, DVD o Arachivo ISO) Para Otro PC

Esta opción es muy recomendable si queremos descargar la última versión compilada de Windows 10 en una ISO para quemarla en un DVD o en un Pendrive. Esto es muy útil por ejemplo si quieres hacer un Pendrive de Windows 10 booteable con el que restaurar nuestro Sistema Operativo.

Si elegimos esta opción podremos desactivar las «Opciones Recomendadas Para Este Equipo». Gracias a esto, podremos elegir «Idioma», «Versión de Windows 10» y Arquitectura (64 bits o 32 bits). Una vez terminado le damos a «Siguiente».

instalar windows 10 con media creation tool

Y este ha sido el tutorial para saber como usar Media Creation Tool, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más contenido como este.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.