Saltar al contenido
Tutoriales Windows

CONVERTIR Una Imagen En ICONO Fácil, Rápido Y GRATIS

convertir imagen en icono windows

Si estás aquí es porque necesitas saber como convertir una imagen en icono y no sabes como hacerlo. Pues permíteme decirte que en Tutowin10 encontrarás la respuesta a esta pregunta. Después de leer este tutorial, pasar una imagen a icono será un juego de niños para ti.

¿ Qué Es Un Icono Y Para Qué Sirve ?

En informática un icono no es más que un pictograma que se utiliza para representar las carpetas, archivos, unidades de almacenamiento, programas… en sus sistema operativo con interfaz gráfica.

Es por ello que igual te interese saber como convertir una foto en icono para identificar una carpeta o un programa, es por ello que hoy veremos como transformar una imagen en iconos muy fácilmente.

Quizás Te Interese:

Como Convertir Una Imagen En Icono Online

Después de ver este tutorial te darás cuenta de que no necesitas convertir archivos JPG a ICO con Paint ya que a continuación te mostraré una herramienta online que te permite guardar una imagen como icono sin necesidad de programas y en cuestión de segundos gratuitamente.

Transformar Imagen En Icono Online

Para pasar una imagen a ICO lo primero que deberemos de hacer es entrar en esta página web.

Para convertir un JPG en icono, deberemos antes elegir la imagen a transformar, para ello le daremos a “Seleccionar Archivos”.

convertir una imagen en icono
Seleccionamos Una Imagen.

Podemos seleccionar una imagen en JPG o incluso convertir PNG a ICO con esta herramienta (tal y como veremos después). Una vez localizada la foto la seleccionamos y le damos a “Abrir”.

imagen a icono
Elegimos La Imagen Que Queramos Convertir.

Le daremos a “Iniciar Conversión”, de esta forma empezará a pasar la foto a icono automáticamente.

Por último tan solo debería de darle a “Descargar” para iniciar la descarga de la imagen convertida en icono.

transformar imagen en icono

Convertir Imagen En ICO

Para transformar una imagen a .ICO deberemos de repetir el proceso anterior, salvo que deberemos de seleccionar en “Ajustes Opcionales” el tamaño en Píxeles, concretamente 16×16, tal y como en la foto. Una vez realizado este cambio le daremos en “Iniciar Conversión”.

convertir foto en icono
Guardar Imagen Como Icono.

Descargamos la foto convertida a .ICO.

transformar imagen en icono

Y listo, ya sabemos convertir una imagen en icono y también pasar una foto a .ICO fácil y rápido.

convertir imagen en icono windows
Imagen Convertida En Icono.

Si tienes alguna duda de como convertir una imagen en icono online siempre podrás dejarme un mensaje, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.