
Cuando estas familiarizado con los ordenadores de sobremesa te das cuenta de que tener espacio de almacenamiento es un bien muy preciado. Y es que por ejemplo en ciertas ocasiones es preciso desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 para evitar que se resienta nuestro almacenamiento en nuestro disco duro. Es aquí, donde entra el saber comprimir archivos online, de esta forma podremos ahorrarnos muchos preciados megas en nuestro espacio de almacenamiento. Estar «cortos de espacio» se nota también a la hora de jugar al ordenador, por suerte, en el caso de la emulación, existen emuladores para PC cuyas roms pueden comprimirse como es el caso de PSP con su formato EBOOT.PBP. El caso es que puede ser que por algún motivo, necesites convertir EBOOT.PBP a ISO ya sea para evitar relentizaciones en el emulador o simplemente por compatibilidad. Hoy en tutowin10 te explicamos los pasos que debes seguir para pasar de EBOOT a ISO fácilmente.
Tabla De Contenidos
¿ Qué Es EBOOT.PBP Y Para Qué Sirve ?
Los archivos EBOOT.PBP son un formato de compresión de ISO usado en el sistema PSP. De esta forma se pueden comprimir los distintos juegos de la plataforma PSX para poder ser emulados de manera correcta y de manera nativa en la Play Station Portable.
¿ Cómo Transformar EBOOT.PBP A Iso ?
Para esta hazaña necesitaremos un programa para convertir EBOOT a ISO, a continuación veremos donde descargar este programa y como funciona.
Descarga UMDGenPC Programa Para Convertir EBOOT.PBP A Iso
Antes de saber como convertir EBOOT.PBP a ISO para PSP deberás de descargar UMDGenPC desde el siguiente enlace.
Pasos Para Convertir Archivos EBOOT A ISO Para La PSP
Una vez nos descarguemos UMDGENPC lo descomprimiremos y ejecutaremos el archivo UMDGen.EXE.
Ahora arrastramos la carpeta o el archivo EBOOT.PBP que queramos convertir a ISO.
Para pasar de EBOOT a ISO le daremos a «Save» y después a «Uncompressed (*.ISO)».

Ahora tan solo deberemos de nombrar el archivo ISO y darle a «Guardar».
Y listo… ya sabemos convertir EBOOT.PBP a ISO fácilmente, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario.. prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor.. ? eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.