Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como DESACTIVAR Smartscreen En Windows 10

como desactivar smartscreen windows 8.1

Internet es un lugar plagado de todo tipo de amenazas en forma de archivos maliciosos los cuales nos infectan nuestros ordenadores con técnicas muy diferentes e incluso creativas. Por suerte, Microsoft ha incorporado medidas de seguridad en sus sistemas operativos más recientes, una de ellas y de las más famosas es el filtro Smartscreen, en este tutorial te mostramos como se configura y por supuesto como se desactiva y activa este sistema de seguridad.

¿ Qué Es Windows Smartscreen En Windows 10 Y Para Qué Sirve ?

Es un sistema de seguridad incluido en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft. Se podría decir que Smartscreen funciona como una capa extra de seguridad con la que el sistema operativo detecta y bloquea la carga de software potencialmente peligroso ya sea a través del navegador o incluso a la hora de ejecutar la instalación de un programa. Esto conlleva a que podamos recibir los siguientes tipos de mensajes:

  • Windows smartscreen impidió el inicio de una aplicación.
  • Windows smartscreen impidió el inicio de una aplicación desconocida.

¿ Qué Pasa Si Lo Desactivo ?

Pues que perderás esa capa extra de seguridad y serás vulnerable a la carga de archivos binarios potencialmente peligrosos. El único problema de SmartScreen es que a veces recibe muchos falsos positivos y es necesario eliminarlo para instalar algún programa.

Quizás Te Interese:

Como Desactivar Windows SmartScreen En Windows 10

Si estás aquí es porque quieres deshabilitar Windows SmartScreen en Windows 10 porque necesitas instalar un programa y te salta el aviso, sí, los falsos positivos son algo muy común a la hora de usar esta capa extra de seguridad. Pero no te preocupes vamos a aprender a quitar Windows SmartScreen en Windows 10 fácil y rápido. Para ello, deberemos de usar la combinación de 2 teclas:

  • Windows + R.

Una vez ejecutado deberemos de poner el siguiente comando «inetcpl.cpl» (sin comillas) y pulsar en «Aceptar».

smartscreen en windows 10

Entraremos en «Propiedades: Internet» y una vez dentro buscaremos en las pestañas de arriba la que dice «Seguridad», entramos dentro y nos aparecerá una serie de opciones a nosotros la que nos interesa es «Nivel Personalizado».

que pasa si desactivo windows smartscreen

Como Configurar SmartScreen En Windows 10

Aquí veremos muuuuchas opciones la que nos interesa encontrar es la que dice «Ejecutar Aplicaciones Y Archivos NO Seguros», está un poco por debajo de la mitad. Es en este apartado donde tendremos 3 funcionalidades.

Deshabilitar

Esta es la opción más segura que ya no habilitará la carga de aplicaciones y archivos no seguros (da muchos falsos positivos).

Habilitar (No Seguro)

Podremos ejecutar programas, aplicaciones y juegos potencialmente peligrosos (supuestamente) sin que nos salte el filtro.

Preguntar (Recomendada)

Preguntará siempre a la hora de cargar un nuevo programa o aplicación si queremos ejecutarlo o no.

como desactivar smartscreen en windows 10 pro
Como Configurar SmartScreen En Windows 10.

¿ Como Quitar El Smartscreen Windows 10 ?

Para desactivar Smartscreen deberemos de darle en «Habilitar» nos aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje:

  • ¿ Está seguro de que desea cambiar la configuración de esta zona ?, esta configuración de seguridad pondrá en riesgo al equipo.

Le daremos a «Si».

deshabilitar smartscreen en windows 10

Activar Smartscreen En Windows 10

Para volver a habilitar este filtro de seguridad tan solo deberemos de volver a la pantalla anterior y dejar la opción en «Preguntar (Recomendado)».

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, 🙏 por favor.. eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Como DESACTIVAR Smartscreen En Windows 10
5 (100%) 1 vote[s]