Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Desinstalar Aplicaciones De Microsoft Store

eliminar aplicación windows 10.

Ya vimos hace tiempo en TutoWin10 los pasos que debemos de seguir a la hora de borrar un programa en Windows 10. Sin embargo el problema de  este método es que solo es válido para eliminar aquellas apps que hemos instalado desde un archivo ejecutable pero ¿qué ocurre con los programas que nos descargamos desde la tienda de Microsoft?,  ¿ como se eliminan ?. Pues si no sabes como hacerlo.. ¡ No te preocupes !, a continuación te enseñaremos como desinstalar aplicaciones de Microsoft Store de la manera más fácil y rápida que puedas imaginar.

Como Saber Que Apps Tengo Instaladas Desde Microsoft Store 2024

Antes que nada deberemos de saber exactamente que aplicaciones tengo descargadas e instaladas desde la Store de Microsoft en mi PC. Para ello tan solo deberemos de acceder a la tienda de Windows ya bien sea desde la barra de tareas o «Inicio».

iniciar sesión en microsoft store

  1. Una vez dentro de la misma deberemos situar nuestro ratón sobre las 3 líneas horizontales de arriba a la derecha para luego pulsarlas.
  2. Esto abrirá un pequeño menú, pues bien para saber que apps hemos bajado de Microsoft Store deberemos de seleccionar «Descargas y Actualizaciones».

desinstalar aplicaciones microsoft store

Aquí deberemos de apuntar o memorizar las apps instaladas desde la tienda de Windows que queramos eliminar. En mi caso he decidido  borrar Cinebench.

eliminar aplicaciones microsoft store.

Como Desinstalar Aplicaciones De Microsoft Store Fácil y Rápido 2024

Llegados a este punto ya sabemos el nombre de la app que queramos eliminar de nuestro PC, ahora tan solo deberemos de acudir al buscador del sistema y hacer lo siguiente:

  1. Escribimos el nombre de  la aplicación y en «Mejor Coincidencia» hacemos clic derecho.
  2. Aparecerá un menú en el que deberemos de darle a «Desinstalar».

desinstalar apps microsoft store.

Eliminar Aplicaciones De Microsoft Store Fácil y Rápido 2024

Lo siguiente que veremos es una pequeña ventana que nos indicará lo siguiente:

«Esta aplicación y la información relacionada se desinstalarán»

A lo que deberemos de darle a «Desinstalar» o «Cancelar» según lo consideremos oportuno.

eliminar aplicación.

Y listo, estos son  los pasos que debes de seguir para desinstalar aplicaciones de la tienda de Windows, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este artículo con familiares y amigos eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más trabajos como este.. ¡ Muchas gracias !.