Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber La Puntuación De Mi PC En CineBench

como se usa cinebench.

Una de las cuestiones que más nos inquietan a la hora de comprar un ordenador nuevo es saber si es lo suficientemente potente. El problema es que si no tienes un mínimo de conocimientos puede ser que te hayan vendido un equipo menos potente de lo que piensas. De echo en TutoWin10 ya hemos realizado varios artículos en los que te enseñamos como saber si tu PC es suficiente para correr Windows 10, averiguar que tarjeta gráfica tienes o incluso como saber el procesador de mi ordenador. Hoy sin embargo vamos a hablar de de CineBench, un programa que nos permitirá saber la puntuación que saca nuestro equipo, de esta manera podremos compararlos con otros ordenadores y tener un baremo de la potencia de nuestro PC y todo gracias a este Benchmark.

¿Qué Es Un Benchmark, Para Qué Sirve Y Qué Significa En Informática?

Benchmark es una palabra inglesa que significa literalmente “Evaluación Comparativa”, en informática hacen referencia a aquellos programas que hacen pruebas de estrés a la CPU y diversos componentes en los ordenadores para medir la potencia de los mismos según la puntuación obtenida de acuerdo a una tabla comparativa. De esta manera podremos hacernos una idea aproximada de la potencia bruta de un PC.

¿Qué Es CineBench Y Para Qué Sirve?

CineBench es uno de los muchos Benchmarks que hay disponibles en el mercado, con esta herramienta podremos evaluar el rendimiento de un equipo y compararlo con el resto de ordenadores. Una vez termina las pruebas ejecutadas la herramienta evaluará nuestro propio sistema con su propia puntuación o score.

Esto es muy útil porque podremos consultar nuestra puntuación y equipararla con otros ordenadores similares para saber si nuestro equipo está a la alturas de las expectativas a nivel de hardware de las afirmaciones del fabricante.

Como Descargar CineBench 2021

Podemos descargar CineBench gratis directamente a través de la página oficial del fabricante desde el siguiente enlace.

Como Instalar CineBench Paso a Paso 2021

En el caso de usar Microsoft Store veremos una pantalla tal y como la foto de a continuación en la que deberemos de seguir las siguientes indicaciones:

  1. Le damos a “Get”.
  2. En la pantalla superior seleccionamos “Abrir en Microsoft Store”.

cinebench download

Ahora lo único que tendremos que hacer es esperar pacientemente la instalación del programa el cual pesa algo más de 200 megas.

cinebench como usar.

Como Saber La Puntuación De Mi PC En CineBench Fácil y Rápido 2021

Una vez hayamos abierto el programa veremos que a la izquierda tendremos los apartados técnicos de nuestro equipo, para saber el score de Cinebench de nuestro sistema deberemos de iniciar un test el cual puede ser CPU Multi Core (Todos los núcleos) o Single Core (1 solo núcleo). Para comenzar le daremos a “Start”.

cinebench como descargar.

Ahora veremos como en la pantalla se va renderizando una imagen y Cinebench medirá el score de nuestro PC en base al trabajo de procesamiento que gaste nuestra CPU al realizarlo. Este proceso puede demorarse hasta 10 minutos por lo que deja que el ordenador trabaje y no lo uses mientras la prueba esté en uso ya que influirá negativamente en la puntuación final de Cinebench.

como se usa cinebench.

Tal y como has podido ver mi equipo monta un procesador i7 3770 y me ha dado 3333 puntos en CineBench R23, una puntuación más baja de lo normal porque estuve usando el ordenador mientras la prueba corría de fondo.

que es un benchmark.

Espero que este tutorial haya resuelto tus duda y si tienes alguna siéntete libre de formularla a modo de comentario. No olvides que puedes compartir este post con tus redes sociales, eso me permite seguir adelante con este proyecto..  ¡ Muchas gracias por tu apoyo !.